Inicio Fuengirola Fuengirola consigue por tercer año consecutivo la Q de Calidad para todo...

Fuengirola consigue por tercer año consecutivo la Q de Calidad para todo su litoral

La ciudad ha obtenido cuatro insignias que engloban sus siete kilómetros del litoral al haberse sectorizado éste en las zonas del Castillo, Fuengirola, Los Boliches y Carvajal.

627
0
Compartir
Ana Mula y José Sánchez

El esfuerzo para tenerlas siempre a punto y con los mejores servicios, el empeño por estar en lo más alto y el buen trabajo de un equipo perfectamente coordinado ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, con el distintivo de la Q de Calidad, otorgado a todas las playas de Fuengirola. Ha sido la alcaldesa, Ana Mula, en primera persona quien ha recibido esta mañana la noticia con gran alegría y satisfacción en un acto celebrado en Madrid. En él ha estado acompañada por el concejal responsable en la materia José Sánchez, quien también se ha mostrado muy satisfecho con este galardón porque viene a demostrar la excelencia de la costa y todo el litoral fuengiroleño. Y todo ello apenas unos días después de haberse anunciado que Fuengirola dispone de cuatro Banderas Azules.

La conocida como Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad tiene casi dos décadas de historia y ha certificado a miles de empresas, lugares y entidades. La Q aporta sobre todo prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. Por tanto, Fuengirola se consolida de nuevo como un referente turístico.

Para conseguirla, los espacios avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los usuarios la mejor experiencia turística posible. En este sentido se ha analizado, por ejemplo, la calidad de sus aguas mediante analíticas periódicas, los servicios que se ofertan, la accesibilidad del litoral, la recogida de residuos y su selección, el mantenimiento de los aseos, …

Ahora la ciudad vuelve a estar de enhorabuena pues ha obtenido cuatro insignias que engloban sus siete kilómetros de litoral, al haberse sectorizado éste en las zonas del Castillo, Fuengirola, Los Boliches y Carvajal.

Estas distinciones vienen a corroborar nuevamente que en Fuengirola están “las mejores playas” y por ello desde el Ayuntamiento no para de poner en marcha iniciativas destinadas a seguir impulsando el litoral y a consolidar la ciudad como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

“Nuestra ciudad es un paraíso y tiene unas playas de primera”, ha apostillado la regidora, quien ha recordado que todo el litoral fuengiroleño fue premiado también y recientemente con cuatro Banderas Azules. La alcaldesa además ha querido agradecer expresamente el trabajo realizado por los empleados municipales como por los empresarios de playas, socorristas, vigilantes y demás personas a la hora de hacer posible que el litoral fuengiroleño esté, una vez más, en lo más alto.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here