Inicio Mijas La Ruta de la Tapa 2017 apostará por la calidad y variedad...

La Ruta de la Tapa 2017 apostará por la calidad y variedad en Mijas Pueblo

Diez establecimientos participan de esta IX edición que se celebrará las noches de los martes y jueves de julio y agosto .

671
0
Compartir
La Ruta de la Tapa 2017

La Casa Museo ha sido el escenario elegido por la delegación de Turismo para la presentación de la novena edición de la Ruta de la Tapa 2017. Un evento que transcurrirá las noches de los martes y jueves de julio y agosto, y en el que los establecimientos participantes ofrecerán lo mejor de la gastronomía de la zona con tapas para todos los gustos.

La concejala de Turismo, Fuesanta Lima (PSOE), ha sido la encargada de encabezar esta presentación acompañada del Presidente Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, José Moreno y la Directora de AquaMijas, María del Mar Asesio, así como del resto de participantes que han mostrado cuáles serán sus tapas.

“Hoy traemos una nueva edición de esta ruta que nació con el objetivo de activar la noche mijeña” señala la concejala “hablamos de desestacionalizar esta franja horaria, de tener un aliciente más para que los turistas nos visiten también por las noches y eso precisamente viene reforzado también con el desarrollo de Vive Mijas de Noche que se desarrollará este año en Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas”.

Los interesados en participar de esta Ruta de la Tapa 2017 podrán recoger sus ‘Tapaporte’ en cualquiera de los diez establecimientos que forman esta edición y deberán completarlo para poder optar a formar parte del sorteo de premios de esta ruta. Los usuarios que así lo hagan deberán entregar el Tapaporte en la oficina de Turismo situada en Mijas Pueblo donde recibirán de regalo una invitación para AquaMijas, así como una toalla de playa por parte la delegación de Turismo del Consistorio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, ha querido destacar cómo “este año nos hemos centrado en aumentar la calidad de las tapas ofertadas y su presentación, queremos que el turista recuerde esta ruta y nos visiten año tras año”.

Desde las 19:30 horas hasta las 23:30 y por tan sólo 2´50 euros, se podrá disfrutar de bebida y originales tapas en el Bar Restaurante Fiesta, Bar ‘Tú sabrás’, Cafetería Bellavista, Bar La Pesca, Bar La Taberna, Heladería-Cafetería Mijhitas, Bar Restaurante Triana, Café Bar Porras, Heladería Annapurna o en la Enoteca Museo del Vino.

Dos meses de ruta que para María del Mar Asesio “es una muy buena iniciativa, ya que es muy importante dar opciones al turista, impulsando que vuelvan y difundan nuestro destino, por lo que desde AquaMijas vamos a seguir colaborando con este tipo de iniciativas en beneficio del municipio”.

El premio estrella de esta ruta será un crucero por el mediterráneo para dos personas con todos los gastos pagados, además la empresa San Miguel aportará el peso del participante que resulte ganador en cerveza, así como se sortearán diferentes cenas y almuerzos que serán ofrecidos por los diferentes negocios que participan de esta edición.

Además y según han explicado durante la presentación desde la delegación de Turismo, la próxima semana informarán de la parte de ocio y cultural que complementarán este año el Vive Mijas de Noche, de la Feria de Artesanía y otras muchas novedades. “Dar las gracias a todos los comercios y a los colaboradores por su compromiso para poder tener grandes platos que hagan de reclamo turístico para que quienes nos visitan se vayan con un grato recuerdo tras conocer los rincones de nuestro municipio y su gastronomía. Animar desde aquí a todos a disfrutar de esta magnífica ruta y conocer los diferentes rincones de Mijas de la mano de la gastronomía”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here