Inicio Mijas La restauración de la Fuente de los Siete Caños de Mijas se...

La restauración de la Fuente de los Siete Caños de Mijas se encuentra en el ecuador de su ejecución

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y la concejala de Patrimonio Histórico, Fuensanta Lima (PSOE), han visitado esta mañana las obras que estn finalizadas para principios de agosto.

386
0
Compartir
Restauración de la Fuente de los Siete Caños de Mijas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y la concejala de Patrimonio Histórico, Fuensanta Lima (PSOE), han visitado esta mañana las obras de restauración de la Fuente de los Siete Caños que se encuentran casi en el ecuador de su ejecución. Los trabajos comenzaron a principios del mes de junio y si todo transcurre con normalidad, para la última semana de julio o comienzos de agosto, la actuación estará finalizada. “En estos momentos ya se ha llevado a cabo la parte más complicada como son las estructuras y hormigonado de las zonas del vaciado, y quedaría solo lo más técnico como es la restauración de la fuente y la pavimentación que tendrá el acabado perimetral en sintonía con su alrededor. Con esta iniciativa conseguimos un atractivo turístico más para el municipio, por lo que estamos satisfechos con el transcurso de estas obras”, explica Martín.

En este sentido, el proyecto, que es el primero que se está llevando a cabo bajo el modelo de la participación ciudadana en el municipio, tienen un plazo de ejecución de 60 días naturales y una inversión de 188.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido finalmente VGC Global. Así, la fuente quedará a la vista y contará con una rampa de acceso para bajar a contemplarla. En ocasiones especiales como la verbena del barrio o la Semana Santa, se colocará una estructura para taparla y que la plaza pueda albergar estos eventos.

“El trabajo más importante es la restauración de la Fuente de los Siete Caños, que incluye el muro trasero y un circuito de agua que recree el funcionamiento de la fuente en aquel entonces”, apunta Lima quien añade que “se trata de preservar uno de los reclamos turísticos de nuestro municipio, de una fuente que data del siglo XVIII, de poner en valor la riqueza de nuestros recursos en beneficio de los mijeños”. Cabe destacar, que tras el seguimiento de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, se ha conseguido realizar un acceso a la antigua mina, de la cual se permitirán las visitas guiadas para contemplar el antiguo formato de administración de agua en Mijas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here