Inicio Fuengirola Fuengirola incorpora un nuevo camión bomba urbana ligera para el Servicio de...

Fuengirola incorpora un nuevo camión bomba urbana ligera para el Servicio de Bomberos

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 370.000 euros y vendrá a reforzar las prestaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

621
0
Compartir
Nuevo camión bomba urbana ligera para el Servicio de Bomberos

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha desplazado esta mañana al Parque de Bomberos de la localidad para conocer de primera mano el nuevo vehículo con el que a partir de ahora contarán los integrantes de este servicio municipal. En concreto, se trata de camión bomba urbana ligera, el cual ha supuesto una inversión municipal de 370.000 euros, aproximadamente.

Al respecto, la regidora ha explicado que en los últimos meses se ha reforzado tanto a nivel humano como material el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, todo con la intención de mejorar la asistencia que se ofrece a la ciudad. “Contamos con un magnífico equipo humano y ahora con nuevos medios, en este caso con un camión cuyas prestaciones y utilidades han sido diseñadas por los propios bomberos”, ha indicado Ana Mula.

Desde este momento, el Cuerpo de Bomberos de Fuengirola pasa a disponer de dos camiones bomba urbana ligera y uno, con bomba urbana pesada. En este sentido, ha destacado que, la bomba urbana ligera permite participar en la extinción de incendios de sólidos, líquidos, gases, eléctricos, y también está dotada para poder actuar en accidentes de tráfico y rescates en altura. La mejora de estos medios materiales y la modernización del parque móvil vienen a aumentar la capacidad de actuación y respuesta del cuerpo.

El camión tiene un depósito de 1.500 litros, 200 litros material espumógeno y bomba para alta y baja presión. Y además, el vehículo cuenta con todos los equipamientos necesarios para su uso por el Cuerpo de bomberos, tales como herramientas o iluminación.

Además, Mula ha adelantado que los efectivos están trabajando en un pliego de condiciones con la intención de incorporar al servicio un camión autoescala. “Todos están trabajando juntos en la elaboración del pliego, para que aporten las ideas que crean apropiadas. Es una inversión importante y necesaria, por lo que pronto espero que se pueda poner en marcha”, ha indicado la alcaldesa, quien ha querido reconocer la gran labor que realizan los bomberos fuengiroleños.
Por su parte, el jefe de Bomberos, Francisco León, ha señalado que se están realizando mejoras muy significativas, tanto en lo que se refiere al personal como material.

Proceso

Fue el año pasado cuando en Junta de Gobierno Local se acordó iniciar el procedimiento administrativo y el pliego de condiciones que regía el concurso para la adquisición de un camión bomba urbana ligera para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

De este modo, se publicó en el DOUE y en el BOE el anuncio. Asimismo también el anuncio y los pliegos estuvieron a disposición de los interesados en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la plataforma de contratación del Estado. El precio de licitación estaba establecido en 381.150 euros IVA incluido; y se ha adjudicado en 370.139 euros con un periodo de garantía de 36 meses.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here