Inicio Fuengirola El Taller de Teatro del Área de Juventud celebra su fin de...

El Taller de Teatro del Área de Juventud celebra su fin de curso con dos representaciones en la Casa de la Cultura

Tendrán lugar el miércoles 28 y el jueves 29, a las 20:00 horas. Este año los alumnos van a ofrecer una muestra de su trabajo en el taller.

496
0
Compartir

Los alumnos del taller de Teatro del área de Juventud, dirigido por la monitora Mª Carmen Aragonés, celebran su fin de curso con la puesta en escena en la Casa de la Cultura de sendas representaciones teatrales que tendrán lugar miércoles 28 y el jueves 29 de junio a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En ambos casos la entrada será gratuita.

Por este motivo, hoy ha comparecido en rueda de prensa el concejal responsable del área de Juventud, Pedro Vega, acompañado por la directora del taller, Mª Carmen Aragonés. “Ahora que estamos a final de curso todos los colegios e institutos tienen su propia celebración y el taller de Teatro del área de Juventud no iba a ser menos”, ha señalado Vega, explicando que “en esta ocasión vamos a realizar una muestra de teatro que se va a desarrollar en el salón de actos de la Casa de la Cultura los días 28 y 29 de junio a partir de las ocho de la tarde”.

“Creo que va a ser un acto con bastante cariño, porque al comienzo de la obra se va a hacer una especie de recordatorio de la importancia y la trayectoria a lo largo de los últimos años de este taller y de su monitora, Mari Carmen Aragonés, que es una excelente profesional”, ha desvelado Vega.

El edil ha señalado en este sentido que “el taller de Teatro tiene una trayectoria de más de 15 años y creo que es necesario darle la importancia que tiene, porque a veces tenemos en marcha actividades, cursos o iniciativas desde el Ayuntamiento que como van bien, tienen éxito de alumnos y cuentan con mucha participación, quizá pasa desapercibida la labor fundamental que hacen en el propio ayuntamiento, en la propia concejalía de Juventud y también para fomentar ciertos valores a los jóvenes de nuestra ciudad; por ello, hemos pensado que vamos a tener una introducción de este fin de curso algo distinta, que va a contar con una serie de connotaciones y aportaciones que van a sorprender a todos los asistentes”.

“Quiero dar las gracias a todos los alumnos que participan, a Mari Carmen como directora y como monitora, que consigue que los chavales se lo pasen bien, que el taller funcione perfectamente y que sea una de las actividades más innovadoras y que más gusta a los jóvenes de Fuengirola, porque a la vista está que este año hay muchísimos alumnos nuevos, lo que quiere decir que la inquietud por el teatro en Fuengirola existe y que hay que fomentarla, valorarla y alimentarla más”, ha señalado Vega.

Por su parte, Mari Carmen Aragonés ha destacado que “lo más importante es que todos los niños que vienen a este taller no solamente están un año, sino que siguen repitiendo y… por algo será. Se les trata bien, tienen muchas posibilidades a la hora de participar en un taller con una gran calidad y con un precio muy asequible, porque está subvencionado por el Ayuntamiento, y todo eso hace que sigan y se enganchen al teatro, de hecho este año se presentan cuatro alumnos a las pruebas de acceso de Arte Dramático y así, todos los años Fuengirola va sacando una cantera de teatro. Es decir, cada año vienen más personas al taller y cada vez más personas se dedican a esto y para muchos de ellos se convierte en una profesión en un futuro”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here