Inicio Mijas Mijas saca adelante en consenso con los vecinos y comerciantes la semipeatonalización...

Mijas saca adelante en consenso con los vecinos y comerciantes la semipeatonalización del centro del pueblo

La avenida del Compás y las calles Málaga y Carril estarán cerradas al tráfico (excepto vehículos con vados y aparcamientos en la zona), a partir del 25 de junio hasta la finalización de la feria del núcleo urbano, en horario de 18 a 24 horas.

585
0
Compartir
Imagen de la reunión

El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs), se ha reunido esta mañana con vecinos, comerciantes y colectivos de Mijas Pueblo para consensuar la semipeatonalización del centro de la ciudad durante la época estival. Así, se ha llegado a la conclusión que la calle Málaga, Carril y avenida del Compás estarán cerradas al tráfico (excepto aquellos vehículos que cuenten con garajes en las vías afectadas) de 18 a 24 horas desde el próximo 25 de junio hasta la finalización de la Feria local de este núcleo urbano, en septiembre. “Hemos querido escuchar a los vecinos, como ejemplo de participación, para llegar a una solución de forma conjunta entre todas las partes implicadas, respetando siempre la política abierta a la participación ciudadana. El Consistorio está para dar soluciones y no para generar problemas, por ello queremos involucrar en todo momento a la Sociedad Civil, a los vecinos, en la toma de decisiones”, apunta el regidor.

En este sentido, la propuesta inicial viene de manos del departamento de Policía, que proyectaba una semipeatonalización desde las 12 a las 24 horas de la noche. Sin embargo, tras la reunión, se ha consensuado que son innecesarias tantas horas de restricción, ya que durante el mediodía el tránsito de vehículos es escaso. Por lo que a partir del próximo 25 estará puesta en marcha la señalización correspondiente a los viales alternativos que son: Vial Sur y las calles Coín, Larga del Palmar, Charcones y colindantes.

Cabe señalar que los dos elementos principales por los que se ha llevado a cabo este proyecto de semipeatonalización es la seguridad ciudadana y la calidad turística. Maldonado ha querido remarcar que “para el Ayuntamiento es esencial dotar de máxima protección tanto a los ciudadanos como a los visitantes en estas zonas tan transcurridas, y de la misma forma, ganar calidad en nuestra oferta turística”.

Así pues, el Consistorio ya viene trabajando en cuanto a turismo se refiere, lanzando el servicio de autobús lanzadera hasta el centro del pueblo y habilitando la Cantera como espacio de aparcamientos para los turistas que llegan al municipio. Además, la ampliación del Parking Virgen de la Peña se encuentra en redacción del proyecto y cuenta con partida presupuestaria para su próxima ejecución.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here