Inicio Mijas Mijas culminará el desarrollo urbanístico de Pueblo Don Silverio con la aprobación...

Mijas culminará el desarrollo urbanístico de Pueblo Don Silverio con la aprobación del estudio de detalle en pleno

Este instrumento urbanístico, donde se reajustan viales y otros elementos, permitirá la legalización de las viviendas de la zona.

617
0
Compartir
Pleno Ayuntamiento de Mijas

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno eleva al próximo pleno de junio la aprobación definitiva del estudio de detalle de reajuste de alineación del área denominada U.E. L-33 ‘Carretera Mijas Fuengirola IV’ del Plan General de Ordenación Urbana de Mijas (PGOU), correspondiente a la zona de Pueblo Don Silverio. Con el visto bueno de este instrumento urbanístico, donde se reajustan viales y otros elementos, podrá desarrollarse todo ese espacio y permitirá, entre otras cuestiones, que se legalicen algunas de las viviendas de este sector. «Hace 17 años que estos vecinos sufren un problema urbanístico porque las construcciones no se ajustaban al proyecto de urbanización y al estudio de detalle que en aquel momento se realizó. Lo que hemos hecho es elaborar un nuevo texto reajustando alineaciones para evitar que los inmuebles y construcciones que existen se vean afectadas por viales públicos, sin que estos sufran merma», señala Ruiz.

Así pues, el edil se ha reunido con los residentes y les ha explicado cómo se va a llevar a cabo el proceso urbanizador. Una vez finalizado todo este trámite la zona quedará totalmente regularizada y supondrá un impulso económico importante para el municipio. No se trata sólo de Pueblo Don Silverio, pues existe una unidad de ejecución afectada, la que concierne a la zona UEL31, es decir, el área que cuenta con la mayoría de negocios que completaría la ordenación de esa zona de Mijas.

«El plan ordenará también ese sector. Existe una pastilla de suelo industrial importante y para nosotros es esencial porque eso creará riqueza y, por supuesto y lo más importante, generará puestos de trabajo», añade el concejal. Con esta actuación el equipo de gobierno viene a solucionar una demanda histórica de los vecinos y empresarios de la zona. «Existen naves ahí que están pendientes de esta actuación urbanística para que puedan tener sus autorizaciones pertinentes de funcionamiento y, además, esta iniciativa va a brindar seguridad jurídica para que los emprendedores que quieran implantar aquí su negocio puedan venir a Mijas con total tranquilidad», concluye Ruiz.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here