Inicio Mijas Las playas de Mijas ya lucen las cuatro banderas azules conseguidas por...

Las playas de Mijas ya lucen las cuatro banderas azules conseguidas por primera vez en el municipio

Las banderas de reconocido prestigio ondean desde hoy en las playas de Riviera, El Bombo, playa de La Cala y La Luna-Royal Beach.

674
0
Compartir
José Antonio González

El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), ha realizado el izado oficial en la Playa de Riviera, cuarta playa que se sumaba este año al resto de las ya reconocidas en años anteriores.
“Al fin podemos ver en cuatro de nuestras playas este distintivo de calidad que viene a dar muestra del trabajo que durante todo el año se realiza desde el Consistorio”, señala el concejal. Un distintivo “que sitúa al municipio sólo por detrás de Marbella y que lo coloca entre los más atractivos para el turista”.

La calidad del litoral, los servicios ofertados, la gestión medioanbiental, accesibilidad o la gestión del agua, son algunos de los aspectos tenidos en cuenta en las diferentes auditorías previas a la obtención de este galardón de reconocido prestigio a nivel internacional.

El litoral mijeño se sitúa así entre los de mayor reclamo turístico ya que tal y como recuerda el concejal “hemos renovado también este año la certificación de Sendero Azul que reconoce la calidad de la gestión del litoral y que sólo han obtenido dos
Ambos galardones son otorgados por la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC) y que vienen a reconocer la calidad del litoral mijeños, la apuesta por un desarrollo sostenible basado en la preservación y mejora de las condiciones ambientales así como la seguridad o accesibilidad.

“Además hoy aprovechamos para anunciar otra novedad y es que hemos instalado en los diferentes puntos de las playas del municipio unas banderas identificativas de Playas de Mijas y eran reclamadas tanto por vecinos como por los empresarios de playas”, subraya el edil. “Se trata de reconocer y poner en valor el gran trabajo que se realiza en nuestras playas y que aquellos que nos visitan puedan asociarlo en todo momento a nuestro municipio”.

Unos galardones que “vamos a luchar por seguir incrementando, no nos vamos a conformar ya que nuestra prioridad es apostar por la excelencia de nuestro litoral”, recalca González quién recuerda cómo “este año hemos tenido que tirar a pulmón y prácticamente sólo para que nuestras playas luzcan como lo hacen hoy, por lo que vamos a seguir luchando por que el resto de administraciones arrimen el hombro y por fin lleguen a nuestro municipio las inversiones que merece”.

Desde el departamento señalan que continuarán trabajando y reclamando mayor apoyo por parte de entes como Mancomunidad o Acosol ya que “queremos seguir aumentando estos reconocimientos pero para ello es necesario retirar infraestructurar de saneamiento de estas. Queremos más galardones que repercutan positivamente en la economía de nuestro municipio, y vamos a seguir trabajando por la excelencia de nuestro litoral tal y como lo venimos haciendo hasta ahora”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here