Inicio Marbella El Ayuntamiento habilita 30 puntos para hogueras en el litoral con motivo...

El Ayuntamiento habilita 30 puntos para hogueras en el litoral con motivo de la Noche de San Juan

La playa del El Cable acogerá a partir de las 21.30 horas las actuaciones gratuitas de DJ Pakkito 2000 y de Fran Terrén y la quema del tradicional ‘Juanillo’.

715
0
Compartir
Rueda de prensa

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Sostenibilidad, ha habilitado 30 puntos en el litoral donde se podrán realizar hogueras con motivo de la Noche de San Juan, que tendrá lugar mañana viernes, 23 de junio.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y el edil de Fiestas, Manuel García, han informado hoy de las actividades previstas así como del dispositivo especial de limpieza y han animado a los ciudadanos “a disfrutar de esta noche mágica respetando el entorno”.

Según ha explicado Díaz, se autorizan “de manera excepcional” las hogueras en los puntos señalizados mediante postes de madera que se ubicarán en las siguientes playas:

-Playa de El Cable y de El Pinillo (desde el muro de levante del Puerto de La Bajadilla hasta Río Real).

-Playa de Pinomar (junto al Hotel Pinomar).

-Playa de El Alicate (junto a la plaza de Los Tamarindos).

“Son tres zonas amplias y representativas”, ha señalado el edil, quien ha indicado que los chiringuitos que han solicitado permiso también están autorizados para realizar hogueras. “En el resto del litoral la Ley de Costas prohíbe la realización de fuego en la playa y, por tanto, esta práctica está penalizada”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que en las zonas habilitadas se establecen una serie de normas. En concreto, sólo se podrá utilizar como combustible la madera pero que no tenga clavos ni ningún otro elemento metálico y las hogueras deberán ser apagadas pero no tapadas, para que los servicios de limpieza puedan realizar su trabajo.

Díaz ha informado además de que está prohibido el empleo de farolillos incandescentes que se lanzan al aire “porque estos objetos al entrar en contacto con elementos vegetales secos pueden originar incendios”.

“Estamos convencidos de que con la colaboración de todos conseguimos que el disfrute de las fiestas sea compatible con el respeto y el cuidado de nuestras playas y nuestro entorno natural”, ha añadido el concejal de Sostenibilidad.

Por su parte, el edil de Fiestas ha informado de que la playa de El Cable acogerá a partir de las 21.30 horas las actuaciones gratuitas de DJ Pakkito 2000 y del artista local Fran Terrén, que ofrecerá un concierto a las 22.00 horas. En la zona se instalará igualmente una barra y a las 00.00 horas tendrá lugar la quema del tradicional ‘Juanillo’.

“Todos los ciudadanos podrán pedir sus deseos en la hoguera en una noche mágica”, ha destacado García, quien ha detallado el dispositivo especial de limpieza que se desplegará entre las 4 de la madrugada y las 13 horas del sábado.

En total, estará compuesto por 53 operarios, 6 tractores, 2 vehículos auxiliares y dos máquinas de la delegación de Sostenibilidad, así como de 700 cubetas distribuidas por todo el litoral “para que los vecinos puedan depositar los residuos que se generen”.

“Desde la delegación de Limpieza se va a realizar un esfuerzo para que el litoral se quede en las mejoras condiciones”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que mañana se da el pistoletazo de salida al dispositivo especial de limpieza en las playas durante el verano.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here