Inicio Fuengirola El Ayuntamiento destinará 450.000 euros a la renovación integral de la calle...

El Ayuntamiento destinará 450.000 euros a la renovación integral de la calle Santa Catalina en Los Boliches

El pliego de condiciones que rige este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus ofertas hasta el pasado 22 de mayo.

449
0
Compartir
José Sánchez

Y será durante la época estival cuando el Ayuntamiento de Fuengirola lleve a cabo la remodelación integral de la calle Santa Catalina, ubicada en la parte alta de Los Boliches. Será así porque en esta vía se encuentra un centro educativo, por lo que se ha acordado iniciar esta reforma en verano para afrontar el nuevo curso con las obras acabadas. Pero aún no hay fecha establecida ya que eso, como hace siempre el equipo de gobierno de forma previa al comienzo de una obra, se decidirá en la reunión que se mantenga con los vecinos de la zona.

Con este motivo, esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, se ha desplazado hasta esta calle para informar sobre este proyecto de mejora el cual vendrá a renovar la imagen en superficie y todas sus infraestructuras soterradas. Para ello se destinarán 450.299,91 euros, contando con un plazo de ejecución de 45 días. La empresa Probisa será la encarga de asumir este cometido en esta calle que aunque tiene pocos vecinos si registra muchos usuarios al estar allí dicho colegio.

El edil ha explicado que la puesta en marcha de estos trabajos supondrá la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), así como mejoras en la accesibilidad, pues se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.

Se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Este proyecto conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas.

“En esta calle vamos a llevar a cabo una remodelación integral en la que el Ayuntamiento invertirá en torno a 450.000 euros y, como bien saben los vecinos, con los cuales en estos días tendremos una reunión con ellos para explicarles los detalles de la obra, es interés del Ayuntamiento que los trabajos se ejecuten en verano por las características de la misma al estar a las puertas de un colegio. Por lo tanto, en la época estival llevaremos a cabo estas labores para darle un cambio integral y hacerla completamente accesible para vecinos y usarios de la misma. Espero que una vez que se haga esta reforma quede todo perfecto”, ha indicado el edil.

Cabe recordar que el pliego de condiciones que ha regido este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus documentos hasta el pasado 22 de mayo a través de la sede electrónica. Salió a licitación con un presupuesto de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se han visto sensiblemente rebajadas en la oferta presentada por la adjudicataria.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here