Inicio Mijas El Auditorio Municipal acogerá el concierto gratuito de la Joven Orquesta de...

El Auditorio Municipal acogerá el concierto gratuito de la Joven Orquesta de Málaga

El evento en el que participaran los cerca de 140 jóvenes y niños que componen la orquesta, se realizará el 9 de julio a partir de las 21 horas.

235
0
Compartir
Rueda de prensa

El Auditorio Municipal acogerá este verano la actuación de la Joven Orquesta de Málaga el próximo 9 de julio. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), junto a la presidenta de la Asociación Tania Schoham y el secretario de la misma, Antonio César.

“Hoy venimos a anunciar otro gran evento del que podrán disfrutar nuestros vecinos y visitantes de forma gratuita. Un concierto de la mano de profesionales que pese a su juventud cuentan ya con una larga trayectoria”, explica la concejala.

Según han destacado desde el área, la orquesta formada en 1.990, cuenta con una larga y conocida trayectoria profesional que ha obtenido numerosos premios tales como ‘Málaga Voluntaria’ del Ayuntamiento de Málaga, el premio ‘Estrella Feniké de la Cultura’ de la Asociación Cultural Zegrí o el reconocimiento ‘Málaga Joven’ otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

La Orquesta compuesta por 140 jóvenes y niños desarrollarán un completo programa que incluirá las obras Doña Francisquita de Vives, El Barbero de Sevilla de Rossini o la Danza Húngara nº 5 de Johannes Brahms. Al frente de la conocida como JOPMA, estará el director Ivan Nuño Guerrero, y contará con el directores honorarios Jesús López Cóbos y Octav Calleya.

Para la presidenta de la Asociación “la orquesta está compuesta por jóvenes de toda la provincia y entre los que también se encuentran vecinos de Mijas. Hablamos de profesionales que pese a su corta edad nos deleitarán con unas obras magníficas, dirigida por un director muy joven y con muchísimo talento que esta destacando a nivel internacional”.

Francia, Canadá o Marruecos son algunos de los lugares en los que la Joven Orquesta de Málaga, pertenenciente a la Federación Andaluza de Orquestas de Jóvenes, ha podido realizar diferentes conciertos en los que han demostrado su valía. “No nos podemos olvidar de nuestros directores honoríficos, grandes profesionales que dan respaldo a esta joven orquesta, compuesta por músicos de toda la provincia”, subraya el secretario de la Asociación.

Así la edil de Cultura invita a “todos los vecinos y visitantes a que disfruten de este concierto gratuito, en el que podremos disfrutar de un gran programa de música española con la zarzuela y la ópera como protagonistas”

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here