Inicio Mijas Mijas invierte 330.000 euros en su nuevo ‘Plan de Asfaltado en urbanizaciones...

Mijas invierte 330.000 euros en su nuevo ‘Plan de Asfaltado en urbanizaciones 2017’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la primera fase de esta iniciativa que viene a mejorar las infraestructuras de estas zonas de la localidad.

578
0
Compartir
Juan Carlos Maldonado

El Ayuntamiento de Mijas va a invertir durante este año un total de 330.000 euros para las labores de asfaltado en las urbanizaciones del municipio. El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones en especie para la primera fase del nuevo ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017’ cuyo coste asciende a 230.000 euros. «Para este equipo de gobierno todos los vecinos de Mijas son iguales. En nuestro empeño por equiparar a estos residentes con el resto de habitantes se enmarca esta iniciativa que viene a ayudar a la mejora de las infraestructuras viarias de estas zonas, muchas de las cuales, llevan hasta 30 años sin acondicionar» señala Maldonado quien recuerda que «el Consistorio ha puesto en marcha todos los mecanismos para comenzar la recepción de estos complejos urbanísticos».

Así pues, en esta primera etapa se verán beneficiadas Urb Torrenueva, Urb. Peñablanquilla, Urb. Jardín Botánico, así como Urb. Riviera del Sol en sus fases V y VII. En el pleno corporativo del mes de abril se aprobó una modificación presupuestaria de aproximadamente 100.000 euros para ampliar estas actuaciones y poner en marcha una segunda fase que ya se encuentra en valoración. «A través de la fórmula jurídica de la subvención en especies vamos a poder renovar estas calles del municipio. Una vez que saquemos la licitación de los trabajos comenzaremos a ejecutar, por lo que estimamos que una vez que finalice el verano podrían estar en marcha estas labores de la primera fase».

Además del nuevo ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017’, el Ayuntamiento de Mijas tiene en marcha el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ (llevado a cabo por los Servicios Operativos) con una inversión cercana a los 300.000 euros, por lo que en este año en todo el término municipal la inversión en mejoras del firme asciende a 630.000 euros.

De la misma manera, cabe destacar que el Consistorio ya puso en marcha el año pasado ambos planes para 2016. «Seguiremos trabajando en la mejora de las infraestructuras de nuestra ciudad en todos los ámbitos. La calidad de vida de nuestros vecinos es prioritaria además de la imagen de nuestro municipio de cara al exterior ya que es importante cuidar cada detalle de cara al visitante y al sector turístico en general para que, cada vez, nos vayamos consolidando más como destino de primer nivel», concluye el alcalde.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here