Inicio Mijas Los coches de caballos de Mijas pasan a usar herraduras de goma...

Los coches de caballos de Mijas pasan a usar herraduras de goma por el bienestar del animal y del asfalto local

El herraje tradicional de hierro puede llegar a dañar los adoquines renovados del pueblo, por lo que desde la concejalía de Movilidad han querido buscar una solución.

527
0
Compartir
Presentación de las herraduras de goma

La edil de Transporte y Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado la nueva iniciativa referente a los coches de caballos de Mijas Pueblo. Desde este departamento, en colaboración con el área de Infraestructuras, se ha detectado que el paso de los mismo por el asfalto y los adoquines renovados del municipio, supone un daño en dicha pavimentación. Por tanto se ha llegado a la conclusión de usar herraduras de goma que beneficien tanto al animal como al firme. “Mijas es un municipio turístico y tenemos que cuidar nuestras infraestructuras así como nuestras tradiciones. De esta manera, con herraduras de goma, logramos mantener la imagen y el estado de los adoquines de las vías de la localidad, medida que, además, beneficia a los equinos», indica la concejala.

Así pues, los cocheros han estado probando diversas marcas y tipologías de este tipo de herraduras, hasta dar con la más apropiada tanto para el caballo como para el propietario. Desde el departamento se ha agradecido en todo momento el buen hacer que están llevando a cabo por el municipio. “Tenemos que admitir que es un bien para nosotros, nuestro pueblo y para nuestros caballos, que están más cómodos con estas nuevas herraduras”, explica el cochero, Cristóbal Villar, quien añade que “también tenemos que probar la herradura de goma para ver cómo responde”.

En este sentido, los coches de caballos y los burros taxis, son los dos atractivos turísticos más importantes de Mijas, por lo que desde el Ayuntamiento se trabaja mucho por el bienestar y buen equipamiento de ambos. Tanto así, que esta misma concejalía ha rehabilitado y mejorado los establos para los animales, además de una reforma existencial en la parada de los burros, para dotarles de sombra y tranquilidad a los mismos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here