Inicio Mijas La invasión zombie llegará a Mijas en agosto de la mano del...

La invasión zombie llegará a Mijas en agosto de la mano del ‘Survival Zombie’

El evento impulsado por el área de Juventud en colaboración con la empresa World Real Games se desarrollará de 23 a 7 horas en el núcleo de La Cala.

935
0
Compartir
Presentación de ‘Survival Zombie’

El Teatro de Las Lagunas ha sido el escenario elegido por la concejalía de Juventud para presentar el ‘Survival Zombie’ que invadirá el municipio el próximo sábado 12 de agosto.

La Cala será el escenario en el que se desarrolle esta experiencia el próximo mes de agosto, tal y como lo ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE) acompañada por el creador del evento, Diego de la Concepción y del escritor mijeño y autor de la obra ‘Los caminantes’ en la que se inspira la experiencia, Carlos Sisí. “Un evento novedoso, de gran éxito tanto a nivel nacional como internacional y que por fin se realizará en Mijas para disfrute de todos nuestros jóvenes”, explica la edil.

“Hablamos de una actividad muy novedosa que nos propusimos realizar desde el inicio y es por ello que nos pusimos en contacto con la organización para aprovechar enclaves únicos de nuestro municipio que consideramos serán magníficos escenarios para esta noche de invasión zombie”, subraya la concejala de Juventud.

Muchos serán los rincones del municipio ambientados con la temática y en los que los participantes deberán realizar sus misiones que les lleven a sobrevivir a esta noche de invasión.

“Durante toda la noche los participantes serán los protagonistas de su propia película en la que la playa será uno de los puntos en torno a los que se genere la acción” destaca Vera, quién recalca cómo “este evento de reconocido éxito supone además un atractivo más para el turismo en nuestro municipio, así como una gran repercusión económica en la zona, ya que debemos recordar que sólo en el caso de Málaga capital más de 1.300 personas participaron de esta experiencia”.

Durante el evento los participantes deberán cumplir una serie de misiones que les serán dadas por los actores a lo largo de la noche mientras tratan de sobrevivir. Una historia que varía en función del municipio, adaptándose a sus características, lo que la convierte en una experiencia única.

Las calles de La Cala se llenarán de este modo de efectos especiales, zombies y militares que guiarán a los participantes durante toda la noche. “Llevamos cinco años recorriendo la península, con más de 120 ediciones que han animado a 150.000 personas a unirse a esta experiencia. Diversas disciplinas de ocio como el teatro, los juegos de roll o las gymkanas se unen para ofrecernos esta noche única”, explica el creador de esta experiencia, Diego de la Concepción. “Intentamos que cada evento sea único, ya que tenemos muchos participantes que repiten por lo que cada trama es exclusiva en cada municipio”.

Los jugadores irán identificados con diferentes distintivos de colores para distinguirse de aquellos que no estén participando del juego, e irán variando en función del desarrollo del juego, siendo maquillados y caracterizados como zombies en el caso de que sean infectados por los actores del juego, señalan desde la organización.

Para el autor, Carlos Sisí, presente durante la presentación “este evento hay que vivirlo, es una experiencia tremenda en la que animo a participar a todos y que llama mucho la atención en todos los lugares en los que se realiza. Además cuenta con numerosos profesionales que hacen este evento único y que recomiendo vivirlo al menos una vez”.

Las entradas se podrán adquirir desde hoy en www.entradium.com o a través de la web www.survivalzombie.es, así como se preve abrir un punto de venta en el municipio en las próximas semanas. El precio durante estos primeros diez días será de 20 euros para todos los participantes, manteniendose igual para los empadronados en el municipio durante todo julio y los primeros días de agosto. En los últimos días el precio subirá ya que según recuerdan desde la organización “necesitamos prever los participantes y realizar una estimación, de ahí la subida del precio conforme se vaya acercando la fecha, por lo que recomendamos adquirir las entradas cuanto antes”, explican.

Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto para poder participar, así como necesitarán de autorización firmada los menores de entre 14 y 17 años, según las normas de realización del evento.

Además desde el departamento invitan a los jóvenes del municipio a que estén al día de todas las novedades a través de las redes sociales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instragram (@juventud_mijas). Así como pueden estar al día de todas las novedades y actividades a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de juventud’.

Así la concejala anima “a todos nuestros jóvenes y a los de municipios cercanos a que no pierdan la oportunidad y se apunten a esta experiencia que seguro que no les defrauda”, además les invita a que acudan a las dependencia de Juventud situadas en el Teatro de Las Lagunas “las puertas de Juventud están siempre abiertas para resolver cualquier duda, invitarlos a que nos visiten y a que nos sigan por las redes sociales donde podrán estar al día de todas las novedades”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here