Inicio Fuengirola El pabellón Juanito acoge este fin de semana el Campeonato de Patinaje...

El pabellón Juanito acoge este fin de semana el Campeonato de Patinaje Artístico «Fuengirola, un sol de Ciudad»

Se trata de un torneo único en sus características que permite competir a niños que nunca han participado en competiciones oficiales, de ahí su alta participación.

475
0
Compartir
Pedro Cuevas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha presentado hoy el Campeonato de Patinaje Artístico «Fuengirola, un Sol de Ciudad» que este fin de semana reunirá en el pabellón Juan Gómez “Juanito” a más de doscientos jóvenes patinadores con edades comprendidas desde los 3 hasta 17 años de clubes procedentes de toda la provincia de Málaga.

El alto número de patinadores se debe a las características propias del torneo, ya que ofrece la posibilidad de participar no sólo a deportistas pertenecientes a clubes, sino también de escuelas deportivas. De hecho, para muchos niños que van a venir a Fuengirola es la primera oportunidad que tienen de tomar parte en una competición. El torneo se desarrollará en el Pabellón Juan Gómez «Juanito» este sábado 24 de junio, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, y el domingo 25 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

«Nuestra ciudad acoge este fin de semana un acontecimiento bastante importante como es el campeonato de patinaje artístico «Fuengirola un Sol de ciudad», que una vez más va a contar con mucha participación, porque lo que se pretende es que los niños se inicien en la competición», ha explicado Cuevas, que ha invitado a «todos los fuengiroleños a que vayan el sábado y el domingo al pabellón Juanito para ver a estos jóvenes patinadores».

El Campeonato Fuengirola un Sol de Ciudad es un torneo dirigido a los patinadores que se inician y la competición se disputará en las modalidades individual masculino y femenino, parejas de danza y sólo danza. Todos los participantes recibirán un premio consistente en una medalla y una bolsa de regalo.

“Es una cita perfecta para que los niños consigan esa experiencia necesaria en competición para luego participar en campeonatos reales, bien a nivel provincial, autonómico, nacional o internacional, porque no hay que olvidar que el Club Patinaje El Tejar, gracias a la gran labor que realiza la preparadora Angélica Morales, lleva a sus patinadores a competir incluso en campeonatos del Mundo”, ha señalado Cuevas, que ha concluido su rueda de prensa agradeciendo a “Angélica Morales y al Club Patinaje El Tejar por la gran labor que desarrolla en nuestra ciudad en favor del deporte en general y del patinaje en particular”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here