Inicio Mijas Unas 100 personas participaron en los talleres y cursos ofertados por Juventud...

Unas 100 personas participaron en los talleres y cursos ofertados por Juventud en el primer semestre del año

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), ha realizado una valoración muy positiva de los cursos ofertados por el área y anuncia que ya se están estudiando nuevos talleres para después del verano.

629
0
Compartir
Tamara Vera visita los cursos

Unas 100 personas han participado de los cursos ofertados por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas en el primer semestre del año, según ha informado la edil del departamento, Tamara Vera (PSOE) en el balance realizado tras la finalización de los mismos.

“Estos cursos han estado muy orientados al aprovechamiento porterior por parte de los usuarios que los han realizado en su día a día, así como para impulsar la inserción laboral en muchos casos”, señala la edil, para la que “es esencial promover este tipo de talleres en los que nuestros jóvenes y los que no lo son tanto puedan seguir formándose y aprendiendo en materias como la cocina, la fitoterapia, quiromasaje o realización de huertos urbanos”.

Así desde el mes de abril el área, en colaboración con empresas asentadas en el municipio tales como Aquí Mijas, Restaurante Tikus o Centro de Naturopatía Mijas, han ofertado una batería de cursos abiertos a todos los vecinos del municipio y que han contado con la participación de unos 100 usuarios.

La concejala y técnicos del departamento han visitado estos talleres en los que se ha hecho entrega por parte del área, de diplomas acreditativos del aprovechamiento de los participantes y en los que se han recogido sugerencias para futuros cursos. “Queremos implicar a nuestros jóvenes en la actividad del municipio, así como poner a su disposición todos los recursos que están a nuestro alcance para su beneficio, animarlos a que se pasen por las instalaciones de juventud y aprovechen las instalaciones”, explica la edil.

Desde Juventud señalan que ya se están estudiando las sugerencias recogidas durante los diversos talleres de cara a la posible realización de nuevos cursos tras el verano y agradecen a las empresas colaboradoras su implicación en estos cursos de los que han obtenido muy buena respuesta. “Invitar tanto a los participantes como a todos los jóvenes que quieran realizar nuevos cursos a que se pongan en contacto con el departamento y nos hagan llegar sus sugerencias”, subraya Vera.
Además desde el departamento invitan a los jóvenes del municipio a que estén al día de todas las novedades a través de las redes sociales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instragram (@juventud_mijas). Así como pueden estar al día de todas las novedades y actividades a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de juventud’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here