Inicio Mijas Transporte presenta la ampliación de horarios de la línea de autobuses M-119,...

Transporte presenta la ampliación de horarios de la línea de autobuses M-119, que une todas las urbanizaciones

Este año cuenta con la novedad de cuatro salidas, de ida y vuelta, los fines de semana y festivos.

111
0
Compartir
Nuria Rodríguez

La edil de Transporte y Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado esta mañana los nuevos horarios de ampliación de la línea de autobús M-119 de cara al período estival. Este año cuenta con la novedad de que los fines de semana también se benefician de este aumento. “Aunque hemos tenido que ajustar los horarios debido a la línea presupuestaria que tenemos, pero hemos conseguido nuevamente ampliar las horas de desplazamientos, incluyendo este año también los fines de semana y festivos, para que cualquier día los turistas se puedan acercar a nuestro municipio, o nuestros vecinos puedan ir hasta el Centro Comercial”, apunta la concejala.

En este sentido, desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre se ha añadido dos horarios más de lunes a viernes, de los cuatro ya existentes, aunque habrá dos trayectos fijos más, a parte de estos últimos, a las 12 y a las 17 horas todos los días (incluyendo sábado y domingos). Además se ha incluido cuatro salidas, de ida y vuelta, los fines de semana y festivos.

Tras su primer año en funcionamiento, la acogida ha sido muy positiva, tanto así que ha supuesto la atención de dos demandas vecinales principales, por un lado la parada en el Centro de Salud de La Cala, y otra la llegada a la zona de ocio del Centro Comercial Miramar, cumpliendo con los vecinos de todas las edades, desde los más pequeños en busca de su diversión, hasta los más mayores para evitar la subida a las instalaciones de sanidad del núcleo.

Así pues, esta línea es la que une todas las urbanizaciones de la costa mijeña, y a su vez, con el Centro Comercial Miramar de Fuengirola. Las paradas son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, riviera y Calahonda.

Cabe señalar, que el autobús se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, por lo que también podrán hacer uso del mismo con fácil accesibilidad. “Estamos muy orgullosos de poder haber cumplido con una demanda histórica, para que los habitantes del litoral puedan hacer uso de este vehículo y moverse libremente por la costa, además del propio casco urbano de La Cala”, concluye Rodríguez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here