Inicio Mijas Mijas Pueblo y La Cala acogerán las actividades de celebración de entrada...

Mijas Pueblo y La Cala acogerán las actividades de celebración de entrada al verano en la Noche de San Juan 2017

Las actividades darán comienzo a partir de las 20 horas en la Plaza Virgen de la Peña y a partir de las 21:00 horas en La Cala.

428
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha dado a conocer las actividade que se desarrollarán tanto en Mijas Pueblo como en La Cala con motivo de la Noche de San Juan 2017.

“Un año más celebramos la entrada del verano con las tradicionales verbenas de Mijas Pueblo y La Cala, en las que la música y elaboración y quema de los tradicionales júas serán los protagonistas de la noche”, señala la concejala. Una celebración en la que el departemento “colabora con diferentes asociaciones y colectivos para que nuestros vecinos disfruten de este día tan especial”.

Así a partir de las 20 horas la Plaza Virgen de la Peña se llenará de actividad con la apertura de la barra y posterior actuación de los grupos de baile de la profesora Reme Fernández desde las 21:00 horas y que amenixarán la velada. Además y durante la noche se procederá a la entrega de los premio ‘Júas 2017’ así como a la elección de la reina, soberana y don Juan 2017, todo ello gracias la colaboración de de la Hermadad Dulce Nombre de Jesús. La fiesta en este núcleo finalizará a las 24 horas con la tradicional quema de ‘júas’.

Asismismo, a partir de las 21:00 horas el núcleo de La Cala se sumará a las actividades de bienvenida al verano de 2017 con la apertura de la barra y actuación musical del grupo Rompeolas, quienes amenizarán la velada en la que los vecinos del municipio realizarán sus ‘júas’. La zona del Torreón servirá así de antesala al encendido de las hogueras en la playa y posterior quema de los tradicionales muñecos confeccionados por los miembros de la Hermadad de Santa Teresa y otras asociaciones del citado núcleo.

Desde Fiestas agradecen la colaboración de Protección Civil y Bomberos que velarán por la seguridad de todos los asistentes a estas fiestas y piden a los vecinos “prudencia a la hora de la quema de los júas y realización de las hogueras, así como hacemos un llamamiento para que los usuarios mantengan las playas limpias en esta noche de fiesta”, recuerda la edil. Una noche “de convivencia y disfrute para todos en la que damos la bienvenida al verano”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here