Inicio Fuengirola La alcaldesa Ana Mula clausura las Charlas Universitarias para Mayores en las...

La alcaldesa Ana Mula clausura las Charlas Universitarias para Mayores en las que han participado medio centenar de fuengiroleños

Se ha contado con un total de cinco módulos con temas diferentes, abarcando cuatro charlas cada uno, y las clases han contado con la participación de profesores universitarios.

524
0
Compartir
Clausura de Charlas Universitarias para Mayores

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha asistido hoy al acto de clausura de las Charlas Universitarias para Mayores, promovidas por el ente local y gratuitas para los 55 participantes que se han dado cita en esta actividad durante dos meses y medio. La entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos de su paso por este curso formativo se ha celebrado hoy en el Salón Real del Consistorio. En este acto también se ha dado cita el director del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, Jesús Delgado.

En esta edición, se ha contado con un total de cinco módulos con temas diferentes, abarcando cuatro charlas por módulo, y las clases han contado con la participación de profesores universitarios. El periodo de desarrollo de las mismas ha sido del 28 de marzo al 8 de junio. En esta ocasión, los temas tratados han sido Aproximación al Mundo Internacional y su problemática; Poesía Española; Legado de Grecia; Repercusión del cambio Climático y Medio Ambiente; y la Mirada Viajera y el Patrimonio Cultural.

El programa de Charlas Universitarias para personas mayores, está considerado como uno de los mejores proyectos de envejecimiento activo, por el enriquecimiento mutuo entre los mayores, la cultura, el saber y la experiencia. Otro año más, el Ayuntamiento de Fuengirola ha apostado por la cultura como vehículo de conexión entre el segmento de población mayor de Fuengirola, fortaleciendo además, las relaciones sociales entre ellos.

Este proyecto se ha convertido en un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia que proporciona la oportunidad a las personas mayores de incorporarse a programas de formación científica, cultural, tecnológica y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por interés o inquietudes personales. La alcaldesa para terminar ha querido mostrar su reconocimiento por las ganas de aprender que han tenido todos los participantes y les ha agradecido su participación.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here