Inicio Mijas El Salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo 30 de junio...

El Salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo 30 de junio la entrega de los premios Enfoca Mijas 2017

El jurado ya se encuentra valorando las 1.700 fotografías presentadas al concurso por los 256 fotógrafos participantes de esta novena edición.

441
0
Compartir
Jurado de la IX Edición del Maratón Fotográfico ‘Enfoca en Mijas’

El jurado de la IX Edición del Maratón Fotográfico ‘Enfoca en Mijas’ ya se encuentra valorando las 1.700 fotografías recibidas y cuyo resultado conoceremos el próximo viernes 30 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima, ha querido visitar esta mañana al jurado para agradecerles personalmente su participación e implicación en la selección de las fotografías ganadoras “Estamos muy contentos con la alta participación de esta edición en la que más de 250 fotógrafos llenaron las calles de nuestro municipio el pasado 4 de junio”. Una jornada “que estuvo marcada por el buen ambiente en las calles de Mijas Pueblo ya que recordamos coincidió con la celebración de la XVII edición de Pinta en Mijas y la X edición de la Concentración de Motos Clásicas Villa de Mijas”.

El jurado compuesto por fotógrafos prfesionales y de reconocida trayectoria como Juan Miguel Cervera o Pepe Arias, también ha contado con la presidenta de Nuevo Enfoque Mijas, María Márquez , colectivo colaborador del evento y con la participación de dos técnicos de la delegación de Cultura como secretarios.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 30 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 20 horas, momento en el que se hará entrega de los cuatro primeros premios por parte del Consistorio con una cuantía de 200 euros cada uno. Además se procederá a la entrega de un premio de ‘Galería Fotoart’ que consistirá en una obra de Jesús Jaime Mota, otro premio de la Asociación Nuevo Enfoque que será una obra de un miembro del colectivo, así como un último premio que aportará el laboratorio de fotografía Saal Digital de material y productos de laboratorio valorados en 100 euros.

“Agradecer la colaboración del jurado para realizar esta tarea de forma altruista. Debemos tener en cuenta que el maratón fotográfico se ha convertido en todo un referente no sólo en la provincia sino a nivel andaluz, por lo que cada año los miembros del jurado los tienen más complicado dada la calidad de los trabajos presentados”, subraya la edil.

Desde la delegación de Cultura señalan que durante la entrega de premios se procederá a la proyección de un vídeo realizado por Mijas Comunicación así como se abrirá la exposición con una selección de 30 obras en el Patio de las Fuentes del Consistorio “se van a seleccionar unas 100 fotos para la realización del montaje que edición tras edición realiza de forma magistral Mijas Comunicación y de esas 100 se realizará la selección que formará parte de la exposición que inauguraremos el viernes 30 tras la entrega de premios”, explica Francisco Gutiérrez, coordinador del área.

Así desde la delegación animan a “los participantes a asistir a esta entrega de premios en las que se realiza el reconocimiento a estos fotógrafos, y tras la que podremos disfrutar de esta exposición muestra de la calidad de las obras que un año más hemos recibido”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here