Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge una exposición del taller...

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge una exposición del taller de cerámica, escultura y torno

La exposición del taller de cerámica, escultura y torno estará abierta al público del 23 de junio al 12 de julio en la Casa de la Cultura. La inauguración tendrá lugar el día 23 de junio a las 20:00 horas.

570
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición del taller de cerámica, escultura y torno que estará abierta al público del 23 de junio al 12 de julio en la Casa de la Cultura. La inauguración tendrá lugar el día 23 de junio a las 20:00 horas.

«El día 23 tenemos una nueva inauguración en la Casa de la Cultura a las ocho de la tarde, para que a la gente le dé tiempo después a ir a la playa a disfrutar de la noche de San Juan, y se trata de la exposición de los alumnos del taller de Cerámica, que cuenta con una profesora como Charo García, que lleva muchos años enseñando a modelar a todos los alumnos y esto es algo que se nota porque es uno de los talleres que tiene alumnos desde hace más tiempo», ha señalado Romero, destacando que “es un taller que permite una creatividad artística muy extensa y, aunque plasmar una idea en barro no es sencillo, gracias al trabajo de Charo García, hemos podido ver escenas realmente increíbles, no sólo con barro, también mezclando barro con otros elementos que han dado lugar siempre a exposiciones de alto valor artístico”.

«Así, queda todo el mundo invitado a la inauguración el día 23 a las ocho y si no pudieran venir a la inauguración, que sepan que tienen hasta el día 12 de julio para poder disfrutar de esta muestra del trabajo de los alumnos del taller de Cerámica”, ha señalado Romero.

En el taller de cerámica y escultura, el alumno se inicia en el conocimiento del material, la utilización de herramientas, decoración de las obras con sus diferentes técnicas (esmalte, óxido), cocción de las piezas y modelado.

También se trabaja en los distintos tipos de decoración de azulejos en cuerda seca, bajo cubierta y sobre cubierta, murales, vasijas, etc. En cerámica de torno las clases comienzan con las distintas fases para conocer el modelado de las piezas en el torno y sus posibilidades, que son muy amplias.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here