Inicio Málaga La Policía Nacional detiene “in fraganti” a un joven que portaba una...

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a un joven que portaba una televisión de 55” tras salir de una vivienda en la que había robado

Las gestiones posteriores permitieron comprobar, además, la presunta participación de los investigados en otros dos robos con fuerza en sendos establecimientos de la zona.

296
0
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos hombres de 20 y 25 años por su presunta implicación en tres robos con fuerza, uno en una vivienda y otros dos en establecimientos, en la zona de Nueva Andalucía. Ambas personas fueron sorprendidas “in fraganti” por una dotación policial con numerosos efectos procedentes del saqueo en una casa próxima, siendo una arrestada en la huida portando una televisión de 55 pulgadas. El otro individuo fue detenido unas horas después.

La investigación se inició la madrugada del pasado día 2 de junio cuando un indicativo policial uniformado observó a dos jóvenes que cargaban bolsas y objetos de gran tamaño -incluidas dos televisiones de 43” y 55”- y que, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida. Para ello los sospechosos tomaron direcciones opuestas y se deshicieron de parte de los efectos, que resultaron provenir del saqueo en un inmueble próximo. Uno de ellos, de nacionalidad española, fue alcanzado en una persecución a pie.

En el lugar en el que fueron sorprendidos los sospechosos se intervinieron enseres sustraídos de una vivienda cercana -dos televisiones, un ordenador portátil, unos altavoces, dos gafas de sol, cuatro bolsos y una cartera- y se localizaron guantes, herramientas y un inhibidor de frecuencias.

Además sólo unas horas después del robo se arrestó al segundo de los investigados, de origen chileno, al salir de su casa.

Habrían aprovechado las circunstancias de hora y lugar

Según las pesquisas, los sospechosos habrían aprovechado la caída de la noche y la facilidad de ocultación que proporcionaba la zona -colindante con un campo de golf- para perpetrar los robos, en Nueva Andalucía.

Igualmente las diligencias permitieron el esclarecimiento de otros dos robos en sendos establecimientos comerciales de la misma zona y que los agentes atribuyen a estos jóvenes. En todos los casos hubo forzamientos en las vías de acceso a los inmuebles -puertas o ventanas-.

En un registro en el domicilio de uno de los detenidos se hallaron diversos útiles empleados supuestamente en la comisión de los robos con fuerza -en concreto, prismáticos, linternas, cinceles, martillos y taladros- y otros efectos de dudosa procedencia cuyo origen se investiga.

Un tercer detenido por robos en un domicilio de San Pedro de Alcántara y otro del centro de Marbella

En otra investigación, agentes de la Policía Nacional han detenido, también en la localidad de Marbella, a un hombre de 29 años y origen español por su presunta implicación en dos robos con fuerza en domicilios, uno en el centro de la citada ciudad y otro en San Pedro de Alcántara.

Según las pesquisas, el investigado vigilaba a las víctimas, el momento en el que los domicilios se encontraban vacíos y por ende el momento idóneo para entrar en los mismos.

No obstante, pese a las precauciones tomadas el sospechoso fue sorprendido -a cara descubierta- por el morador de un inmueble. El encuentro desembocó en un pequeño forcejeo entre ambos y en la posterior huida del intruso tras lograr zafarse de la víctima. Las diligencias policiales practicadas posibilitaron después su identificación y detención.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here