Inicio Fuengirola Fuengirola impulsa un Punto Limpio Móvil itinerante para acercar a los barrios...

Fuengirola impulsa un Punto Limpio Móvil itinerante para acercar a los barrios el reciclaje de residuos tóxicos y peligrosos

El primer jueves de cada mes en horario de 9:00 a 14:00 horas estará en el Mercado de El Boquetillo, el segundo jueves junto al centro de salud de la zona de Miramar, el tercero en la plaza Suomi de Los Pacos y el cuarto en el parque de Las Presas de Torreblanca.

1228
0
Compartir
Rueda de prensa

Los concejales de Limpieza y Medio Ambiente, Pedro Vega y María Jesús Pascual, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento para facilitar a los vecinos el reciclaje. En esta ocasión se trata de acercar a los barrios de la ciudad el Punto Limpio Móvil para hacer más sencillo el reciclaje de residuos tóxicos y peligrosos que no pueden depositarse en los contenedores habituales, como son pinturas, barnices, disolventes, neumáticos, baterías, pilas, aceites, lámparas, fluorescentes, radiografías, medicamentos, electrodomésticos, aparatos de telefonía e informáticos, cartuchos de impresoras y fotocopiadoras, entre otros.

“El Ayuntamiento lleva muchos años trabajando en la misma línea, colaborando dos concejalías que son muy cercanas y muy próximas como son las de Limpieza y Medio Ambiente. Es un trabajo diario de mucha implicación por parte de todos que da muy buenos resultados gracias sobre todo a que hay una gran colaboración ciudadana”, ha manifestado Vega.

Fuengirola siempre ha sido referente y es ejemplo a seguir para muchas ciudades en la Costa del Sol a la hora de potenciar y facilitar el reciclaje para todos los vecinos de la ciudad. En este sentido, Pedro Vega ha destacado que “hace unos años dimos un paso muy grande desde la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente a la hora de instalar un punto limpio móvil en el recinto ferial, que en este caso gestiona la empresa concesionaria de la recogida de residuos en la ciudad y que tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes”.

Además de este Punto Limpio Móvil, el Ayuntamiento de Fuengirola quiere dar un paso más en esa línea, “porque queremos hacer llegar a todos los barrios y al mayor número de vecinos posible la labor fundamental de poder reciclar y desechar cosas que en ocasiones no sabemos muy bien donde tienen que ir, como aceites usados, tubos fluorescentes, restos de disolvente y pintura, equipos informáticos pequeños… cosas que no se deben tirar al contenedor habitual de recogida de residuos. Para ello llevamos bastante tiempo trabajando mi compañera María Jesús y yo en colaboración con Mancomunidad y GSA, que es la empresa que recoge el vidrio en la Costa del Sol, para poder acercar un punto limpio móvil al mayor número de barrios de la ciudad”, ha explicado Vega.

“En concreto hemos visto que era interesante poner este servicio en los barrios más distantes del punto limpio móvil habitual que tenemos en los arcos de entrada al recinto ferial y hemos pensado que tenga lugar un día a la semana, en concreto los jueves, y rotando por diferentes barrios como la zona de El Boquetillo, la zona de Miramar, en Los Pacos y en Torreblanca”, ha explicado el edil de Limpieza.

Por su parte, María Jesús Pascual ha señalado que “el objetivo de este tipo de medidas, que es una prioridad para la alcaldesa y el equipo de gobierno, no es otro que el cuidado del medio ambiente y para ello, desde la administración local tenemos que poner facilidades y hacer campañas para cambiar la mentalidad de la población y yo creo que en ese aspecto nadie puede negar que Fuengirola siempre ha estado a la cabeza”.

La edil de Medio Ambiente ha explicado con detalle las fechas y lugares donde se irá instalando cada jueves el punto limpio móvil en horario de 9:00 a 14:00 horas. Así, “el primer jueves de cada mes se ubicará en el mercado del El Boquetillo, el segundo jueves del mes se instalará junto al centro de salud de la zona de Miramar, el tercer jueves en la plaza Suomi de Los Pacos y el cuarto en la puerta del parque de Las Presas en Torreblanca”, ha explicado Pascual, que para concluir ha querido “dar las gracias a la gente de Fuengirola, porque las cantidades de residuos que se reciclan y se recogen en nuestra ciudad es muy importante y eso es, sin duda, gracias a los vecinos”.

Cabe recordar que los objetivos del sistema de punto limpio son la recuperación de materiales para su reciclaje; evitar el vertido incontrolado de residuos; gestionar adecuadamente los residuos especiales que se generan en los hogares y no pueden ser eliminados a través de los sistemas de recogidas domiciliarias, y establecer canales adecuados para que los ciudadanos puedan desprenderse de los residuos especiales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here