Inicio Marbella El Equipo de Gobierno reitera que la ubicación de las islas ecológicas...

El Equipo de Gobierno reitera que la ubicación de las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora “responde a criterios técnicos”

Se ha asegurado hoy que la ubicación de las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora “responde a criterios técnicos” y que ya se le han expuesto al párroco en una reunión que tuvo lugar hace unas semanas.

296
0
Compartir
Imagen de la ubicación

El Equipo de Gobierno ha asegurado hoy que la ubicación de las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora “responde a criterios técnicos” y que ya se le han expuesto al párroco en una reunión que tuvo lugar hace unas semanas.

El concejal de Limpieza, Francisco García, ha explicado que las alternativas que se plantean a la ubicación elegida pasan “o bien por colocarlas en el mercado o por ponerlas debajo de los balcones de los vecinos”, opciones que no se contemplan.

“La norma general establece la ubicación de las islas ecológicas en el mismo lugar en el que anteriormente se encontraban los contenedores en superficie, por lo que se van a instalar en el lugar idóneo para ello y siguiendo esos criterios técnicos”, ha recordado el concejal de Limpieza.

Francisco García ha reiterado que, como se puede comprobar a través de imágenes de Google Maps, la ubicación que se ha elegido es la misma en la que estaban antes los contenedores, “concentrando a través de las islas ecológicas la dispersión que existía y ganando en estética”.

García ha insistido en que “esa zona, además se va a facilitar el acceso de los camiones a la hora de realizar la recogida a través de un servicio específico”.

Por otra parte, el edil ha explicado que “las islas ecológicas cuentan con innumerables ventajas frente a los contenedores en superficie existentes anteriormente en la zona, entre las que se encuentran la eliminación de malos olores, un mayor respeto al medio ambiente y una imagen más estética”.

Todos estos detalles “ya se le han trasladado al párroco de la iglesia de la Divina Pastora, dentro de la línea de diálogo que caracteriza a este Equipo de Gobierno”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here