Inicio Fuengirola El castillo Sohail acoge el próximo sábado uno de los grandes conciertos...

El castillo Sohail acoge el próximo sábado uno de los grandes conciertos del verano: The Beach Boys

Una quincena de bandas como La Casa Azul o Paul Collins llenarán del 22 al 25 de junio con la mejor música pop tres enclaves de la ciudad: Castillo Sohail, Pogs y el hotel Las Palmeras.

572
0
Compartir
Rodrigo Romero

Fuengirola volverá a ser escenario de la mejor música pop. Y es que del 22 al 25 de junio se desarrollará la décima edición del Fuengirola Pop Weekend, uno de los eventos más esperados de la Costa del Sol. Además, esta vez cuenta con un cartel de lujo encabezado por el mítico grupo The Beach Boys, además de La Casa Azul y Paul Collins, entre otros.

Hoy, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha recordado los principales detalles de esta cita con la mejor música pop-rock: “El fin de semana del 24 y 25 de junio va a ser un auténtico espectáculo, no sólo porque el día anterior tendremos la Noche en Blanco de San Juan con todos los chiringuitos, sino porque el sábado 24 llega uno de los grandes conciertos de este verano en Fuengirola de la mano de los Beach Boys, una banda que es leyenda, con más de 50 años sobre el escenario y que ha sido versionada absolutamente por todo el mundo, están en muchas películas, en bandas sonoras conocidísimas y su música es absolutamente impresionante”.

“Su disco Pet Sounds de 1966, que es el principal reclamo de la gira que están haciendo este año, fue el mejor disco de ese año y el mismo John Lennon lo calificó como una auténtica obra maestra en una carta que le envió a Brian Wilson. Es una obra de arte absoluta y las canciones que ellos tienen son auténticos himnos generacionales. La música de los Beach Boys es la música de California, del surf… es la música optimista de los años 60 y sobre todo, sus conjuntos vocales y lo que lograban hacer con sus voces, es algo que a día de hoy aún no se ha igualado”, ha manifestado Romero.

El concierto de The Beach Boys se incluye dentro del festival Fuengirola Pop Weekend, que este año cumple su décimo aniversario y que se desarrollará en tres emplazamientos principales del 22 al 25 de junio: el Pogs, el Castillo Sohail y el Hotel Las Palmeras. En los dos primeros enclaves se desarrollarán los conciertos, mientras que en el establecimiento hotelero tendrán lugar las fiestas posteriores con dj´s.

“Tras la actuación de The Beach Boys, el domingo continuaremos con ese fin de semana de pop rock, de música indie, retro y sonidos frescos y diferentes con la actuación de más grupos, que tendrán como cabeza de cartel la Casa Azul, que es un grupo español con muchos seguidores y con una música muy particular”, ha señalado Romero, destacando que “si por algo se caracteriza el Fuengirola Pop Weekend es porque trae bandas de todo tipo, que cuentan siempre con un directo muy trabajado, porque son bandas que hacen muchas actuaciones al año, con unos directos muy potentes y unos repertorios fantásticos”. Sonidos y estilos que estarán representados este año por 15 magníficas bandas y hasta 16 dj´s invitados, que pincharán entre grupo y grupo, así como en los allnighters que tendrán lugar tras los conciertos, en el hotel Las Palmeras.

Así, el jueves 22 arrancará el festival en el Pogs con una banda local, The Silver Beats, que hacen un tributo a The Beatles. A partir del viernes cinco bandas actuarán en ese mismo lugar, por lo que será una auténtica fiesta. El sábado 24 las sesiones seguirán en el Pogs desde las 16:00 horas con tres grupos, aunque el encargado de cerrar la tarde será Paul Collins, un viejo conocido del Fuengirola Pop llegado desde Nueva York.

Pero sin duda, la noche del 24 será más que especial, pues The Beach Boys tocarán en el Castillo Sohail en un concierto que será, sin duda, inolvidable. La mítica banda estadounidense pisa por primera vez Fuengirola para deleitar al público con lo mejor de su extenso repertorio. Además, previamente el dj Juan de Pablos se encargará de dar la bienvenida en este enclave único.

Y al día siguiente el Castillo Sohail será escenario de nuevo del mejor pop desde las 21:00 horas con cuatro bandas, destacando entre ellas La Casa Azul, que llegan desde Barcelona. Todo terminará con una sesión en el hotel, por lo que será un fin de fiesta “perfecto”.

El Ayuntamiento de Fuengirola (a través de su concejalía de Cultura), la promotora Bemusic (organizadora del concierto de The Beach Boys) y la asociación FuengiPop (organizadora del FPW) aúnan esfuerzos para hacer posible este 10º Fuengirola Pop; un nuevo cóctel con la mejor música desde los 60 hasta nuestros días, compuesto por sonidos y estilos diversos: Pop, Rock, Powerpop, Punkpop, Garage, Beat, Surf, Soul…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here