Inicio Cultura Art Fair Málaga ’17 colaborará con la Universidad de Granada en la...

Art Fair Málaga ’17 colaborará con la Universidad de Granada en la iniciativa solidaria ‘Arte Social Sostenible’

La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo pondrá a la venta las esculturas realizadas a través de este programa y destinará el dinero a asociaciones en riesgo de exclusión social.

585
0
Compartir
Cartel de presentación

Art Fair Málaga ’17 – I Feria Internacional de Arte Contemporáneo y la Universidad de Granada han establecido un acuerdo de colaboración por el que las esculturas realizadas a través de los talleres artísticos del proyecto Arte Social Sostenible de la institución académica se expondrán y pondrán a la venta en el marco de la feria.

Art Fair Málaga ’17, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de junio al 2 de julio de 2017, apuesta de esta manera por la cooperación y la solidaridad, ya que los beneficios obtenidos de la venta de las esculturas se destinarán íntegramente a los colectivos y asociaciones en riesgo de exclusión social de Atarfe (Granada).

El proyecto Arte Social Sostenible es una iniciativa de la Universidad de Granada. En el curso 2016/2017, la Coordinación General de Emprendimiento (UGR Emprendedora) impulsó la realización de Trabajos Fin de Grado (TFG) entre alumnos de diversas titulaciones, de forma que se abordara un mismo problema u objeto de estudio desde diversas disciplinas de conocimiento, fomentando la colaboración y generación de nuevas iniciativas emprendedoras.

Uno de estos TFG Interdisciplinares ha sido el denominado Arte Social Sostenible, realizando por las alumnas Noelia Iglesias (Grado en Bellas Artes) y Nuria Garay (Grado en Educación Social), y codirigido por los profesores Balbino Montiano (Dpto. Escultura) y José Miguel García Ramírez (Dpto. Psicología Social), consistente en desarrollar e implementar un programa de desarrollo sostenible, de carácter interdisciplinar en los campos de la Educación Social y el Arte. Art Fair Málaga ’17 expondrá las piezas de arte resultantes de este TFG, una iniciativa financiada por la Fundación Sierra Elvira.

Acerca de Art Fair Málaga ’17
Art Fair Málaga ’17 – I Feria Internacional de Arte Contemporáneo tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017. Con un espacio expositivo de 7.000 metros cuadrados, Art Fair Málaga ‘17 espera atraer a más de 15.000 visitantes en esta primera edición con el objetivo de acercar el arte a un público amplio que, además de recorrer los diferentes stands, podrá participar en el programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, performances y actividades recreativas.

Art Fair Málaga ’17 se plantea desde un concepto de servicio al expositor, enfocado a brindarle un espacio donde establecer una red de contactos directos entre artistas, galerías y público, promoviendo una nueva cultura de coleccionismo y recuperando el viejo concepto de feria como sitio de ventas. La feria viene a sumarse a la eclosión de Málaga como “la ciudad donde habita el arte”. Los 37 museos de la ciudad recibieron en 2015 a más de dos millones de personas e impulsaron la creación de 6.100 empleos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here