Inicio Fuengirola Los chiringuitos se convertirán de nuevo en el principal escenario de la...

Los chiringuitos se convertirán de nuevo en el principal escenario de la Noche Blanca de San Juan de Fuengirola

En los establecimientos playeros habrá actuaciones en directo de grupos locales y ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del 23 y durante todo el día del 24.

431
0
Compartir
Presentación de la Noche Blanca de San Juan de Fuengirola

Uno de los principales motores económicos de Fuengirola es el turismo de sol y playa. Por esta razón, el Ayuntamiento no deja de poner en marcha todo tipo de iniciativas y medidas con la intención de impulsar aún más su litoral. Y la Noche Blanca de San Juan, que hoy ha presentado la alcaldesa, Ana Mula, el concejal de Playas, José Sánchez, y los empresarios de playas es un buen ejemplo de ello. Por tercer año consecutivo los chiringuitos fuengiroleños ofrecerán durante la noche más corta del año actuaciones en directo y lo mejor de su gastronomía.

Al respecto, la regidora ha señalado que la nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad en la que van a colaborar los 29 chiringuitos de la ciudad. Por ello, en la convocatoria se ha contado con la presencia de representantes de los establecimientos a los que ha querido agradecer expresamente su apoyo para este evento. Desde el equipo de gobierno se busca celebrar una cita con calidad que aproveche el patrimonio costero, al mismo tiempo que se pretende mostrar apoyo a los empresarios fuengiroleños y promocionar la oferta gastronómica.

“Con el colectivo de los chiringuitos hay una sintonía perfecta, una colaboración continuada, no sólo para la Noche de San Juan sino para muchísimas otras actividades que organizamos junto con ellos. Conseguimos esa colaboración hace tres años y cada vez vamos a más, hay unidad, en todos los chiringuitos, hay trabajo en común con el Ayuntamiento y eso sólo aporta bienestar para todos, riqueza para nuestra ciudad y mejoras para nuestras playas”, ha manifestado la alcaldesa, explicando que “este año al caer en viernes la Noche de San Juan va a ser muy fuerte, no sólo para nuestros chiringuitos sino para nuestras playas, de hecho se ha preparado un dispositivo importante para el sábado 24 poder tener nuestras playas a punto lo antes posible”.

Tal y como ha señalado, en todos los chiringuitos habrá actuaciones en directo y además ofrecerán espetos más bebida (cerveza, tinto de verano o refrescos) a cinco euros durante la tarde-noche del 23 y durante todo el día del 24. De esta manera, se busca impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y atraer al máximo público posible a los locales de restauración. Asimismo, a todas las personas que asistan de blanco a alguno de estos restaurantes se les ofrecerá un aperitivo gratuito para darles la bienvenida.

“Los importante es que disfrutemos sanamente y quiero hacer una recomendación: que si vamos a la playa, procuremos dejarlo todo recogido para que todos podamos difrutar al día siguiente mucho más de nuestra playa, que yo creo que es la mejor playa de toda la Costa del Sol como lo evidencian nuestras Banderas Azules y espero que también lo evidencien las Q de calidad”, ha indicado la alcaldesa, quien ha realizado una llamada al civismo para intentar que esa noche sea lo más tranquila posible, además de para evitar que la playa quede en mal estado.

Por su parte, el delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de Fuengirola, Alberto Santos, ha mostrado la buena predisposición de los responsables de estos establecimientos a la hora de formar parte de iniciativas como ésta que sirve para potenciar aún más la llegada de visitantes a la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here