Inicio Málaga La Policía Nacional libera a una mujer víctima de trata con fines...

La Policía Nacional libera a una mujer víctima de trata con fines de explotación sexual que fue captada mediante el método “lover boy”

Han sido detenidas tres personas -dos mujeres y un hombre- por su presunta implicación en los hechos.

444
0
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han liberado, el pasado 31 de mayo en Marbella (Málaga), a una mujer víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han detenido a tres personas -dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad rumana- por la explotación sexual de mujeres captadas en su país de origen mediante el denominado método «lover boy». La rápida actuación policial permitió liberar a la víctima al poco tiempo de llegar a España para ser prostituida.

Gracias a la colaboración ciudadana

La actuación policial comenzó el 31 de mayo cuando la Sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano alertando de que una mujer le había pedido ayuda porque –según le manifestaba- había sido raptada. Se inició inmediatamente el protocolo policial en estos casos y acudió al lugar una dotación que se hizo cargo de la investigación y se entrevistaron con la víctima y el requirente.

Embaucada primero y obligada después por su novio a ejercer la prostitución

Según las pesquisas, la víctima había llegado a Marbella (Málaga) días atrás junto con su novio; tras instalarse en el domicilio de él, fue obligada por su éste a trabajar en un club de alterne estando en todo momento controlada por dos compatriotas amigas de su pareja.

Las investigaciones apuntan a que la perjudicada había sido embaucada mediante el método denominado “lover boy” que consiste en que un hombre seduce a la víctima -normalmente una mujer perteneciente a algún sector desfavorecido de la sociedad- a través de redes sociales y le hace ver la mejora de vida que tendría en otro país para una vez que se gana su confianza formalizar un noviazgo y seguidamente trasladarla al país elegido donde la obligará a ejercer la prostitución. Además el presunto autor de los hechos con el fin de tenerla totalmente controlada le había asignado la compañía de dos mujeres que la acompañaban a todo lugar.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a las dos mujeres como presuntas responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El mismo día 31 de mayo el supuesto novio fue localizado y detenido igualmente como presunto responsable de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes el operativo policial se ha saldado con la liberación de una mujer víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la detención de tres personas como presuntas autoras de los hechos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here