Inicio Marbella El Equipo de Gobierno asegura que el PP “no puede presumir de...

El Equipo de Gobierno asegura que el PP “no puede presumir de gestión en el Puerto Deportivo” y le recuerda que “dejaron la sociedad municipal en bancarrota”

“Este Equipo de Gobierno ha tenido que poner orden en el desaguisado que dejaron los gobiernos del PP y se están saneando las deudas que se arrastraban tanto con los bancos como con la Seguridad Social y Hacienda”

497
0
Compartir

El concejal de Sostenibilidad y vicepresidente de la Sociedad Municipal Puerto Deportivo, Miguel Díaz, ha asegurado hoy que el PP “no puede presumir de gestión en el Puerto Deportivo” y ha recordado a los populares que “dejaron en un situación de bancarrota las cuentas del Puerto Deportivo, con abultadas deudas con entidades financieras y con administraciones”.

“Este Equipo de Gobierno ha tenido que poner orden en el desaguisado que dejaron los gobiernos del PP y se están saneando las deudas que se arrastraban tanto con los bancos como con la Seguridad Social y Hacienda”, ha explicado el edil, quien ha señalado que se ha realizado una auditoría externa por parte de una empresa especializada “para analizar el estado real de las arcas de la sociedad”.

“Sorprende que el PP quiera dar ahora lecciones de gestión cuando la auditoría ha revelado irregularidades y malas prácticas en cuanto a la administración desarrollada”, ha subrayado Díaz, a lo que ha añadido que, precisamente, una de las causas fue la “deficiente gestión de los atraques que se venía realizando”.

En este sentido, ha informado de que el puerto arrastraba una deuda cercana al medio millón de euros por el impago del canon anual a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, y que este año se ha procedido a sanear estas deudas mediante acuerdos con la APPA y con Hacienda. “A raíz de estas auditorías se han se han implantado nuevos procedimientos y controles internos”, ha remarcado el concejal.

Asimismo, Díaz ha lamentado que en “un ejercicio de irresponsabilidad y con un claro interés por perjudicar la imagen del Puerto Deportivo de Marbella en temporada alta, mienten sobre los servicios que se están prestando en el recinto náutico, ya que precisamente ahora se le está dando un impulso turístico”.

Ha destacado que “se está recuperando la actividad en los establecimientos” y que, en esta línea de dinamización y modernización del recinto, se van a impulsar obras de remodelación de la zona noreste del Puerto Deportivo, donde se ubica el aparcamiento, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

Asimismo, ha aludido a que desde la sociedad municipal se está recuperando la oferta náutico-deportiva y se está apostando por actividades de gran proyección que contribuyan a promocionar este segmento turístico, como la reciente celebración de la I Copa Intercontinental Ceuta-Marbella.

Por último, se ha referido al proceso de remunicipalización de servicios del recinto náutico, como el varadero, la marina seca y la gasolinera, que ahora se gestionan directamente por parte del personal de la sociedad municipal “con un importante ahorro en los costes para los usuarios”.

“Los informes municipales ponían de manifiesto que se estaba pagando muy por debajo del precio de mercado por la explotación de estos servicios y, además, se detectaron una docena de incumplimientos del acuerdo de cesión por parte de la empresa”, ha subrayado Díaz, quien ha lamentado que “el PP haya sido cómplice de esta situación y haya mirado para otro lado”.

En el caso de la gasolinera, ha apuntado que con motivo del cambio en el modelo de gestión, durante un breve periodo de tiempo se interrumpió el suministro, “una situación que se solventó sin problemas pero que finalmente nos ha permitido recuperar un servicio que ahora se presta primando tanto el beneficio para las arcas municipales como para los usuarios”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here