Inicio Mijas En marcha los trabajos de mejora de la senda natural junto al...

En marcha los trabajos de mejora de la senda natural junto al Río Fuengirola

El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), se ha trasladado hasta el lugar en el que se están realizando los trabajos de mejora que incluyen la instalación de cuatro vados junto a la senda.

606
0
Compartir
Trabajos de mejora de la senda natural junto al Río Fuengirola

El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), se ha trasladado hasta la zona del parque de El Esparragal, lugar en el que se están realizando los trabajos de mejoras junto a la senda.

“Tras los temporales sufridos el pasado invierno, estamos acomentiendo mejoras que permitan una mejor evacuación del agua en la zona que va desde el puente de Entrerríos hasta el parque de El Esparragal”, señala el concejal. Unas actuaciones “que van a suponer la instalación de cuatro vados en el camino rural que discurre entre ambos puntos, disminuyendo así los daños en época de lluvias”.

Desde la concejalía señalan que durante las lluvias acontecidas a finales de año, varios puntos del camino habían sufrido daños considerables, especialmente en el firme y que fueron reparados a la mayor brevedad posible. Sin embargo, y según explica el edil “se hacía necesario tomar estas medidas preventivas para que cada vez que llueva el camino sufra daños, con el perjucio que esto supone para los vecinos de la zona”.

Desde el área especifican que se trata de una actuación que se realiza tras el visto bueno por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y que permite mejorar el comportamiento hidráulico de las corrientes de aguas que atraviesan el firme del camino.

Así desde la delagación aseguran que se ha procedido a la instalación de un sistema de drenaje en las losas en los vados de modo que se altere lo menos posible la red de drenaje natural evitando a su vez la acumulación excesiva de agua en estos tramos. Unos trabajos que ya están en marcha y que “vienen a continuar con todos los que se están desarroyando para la mejora de las zonas rurales del municipio”, finaliza el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here