Inicio Mijas Sale a licitación la obra de remodelación integral de la calle Butiplaya...

Sale a licitación la obra de remodelación integral de la calle Butiplaya en La Cala de Mijas

El proyecto contempla un importe de 75.000 euros y un plazo de ejecución de 60 días naturales, y las empresas tienen hasta el próximo 19 de junio para presentar ofertas.

646
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que ha salido a licitación la obra de remodelación integral de la calle Butiplaya en el complejo San Pablo de La Cala de Mijas. El proyecto sale por un importe de 75.000 euros con un plazo de ejecución de 60 días naturales, teniendo las empresas el plazo abierto para presentar ofertas, hasta el próximo lunes 19 de junio. “Se trata del único vial que se quedó sin renovar en la pasada legislatura, y con esta actuación venimos a finalizar la remodelación completa del complejo”, indica el concejal.

La actuación de remodelación consiste en integrar la calle al conjunto de la barriada, acondicionar todos lo servicios existentes, construir una nueva red de abastecimiento, pavimentar la calle con un diseño igual al resto de viales y dotar de arbolado y mobiliario urbano la zona. Entre los servicios, se va a renovar la red de saneamiento y pluviales, de abastecimiento, de distribución de energía eléctrica, de telecomunicaciones y alumbrado público.

Así pues, la obra contempla una calle peatonal, distribuida en un paseo central de tres metros para permitir el paso de vehículos de emergencia o mantenimiento. Además, proyecta una doble alineación de árboles y farolas con alcorques y paseos laterales.

Cabe señalar que, la calle se encuentra comprendida entre el paseo de Andalucía y el del Mediterráneo (calle cortada o acceso a la playa), frente a la urbanización conocida como Colonia de San Pablo. Asimismo, se trata de un vial muy deteriorado por el paso del tiempo, además de contemplar problemas de evacuación de aguas. La necesidad de remodelación también se debe a la existencia de viviendas, la ansiada regulación de aparcamientos y el requisito de mejorar la fluidez de tráfico y de acerado más amplios y adaptados a la accesibilidad de todas las personas.

En este sentido, el equipo de gobierno siguiendo en su línea de participación ciudadana, va a contar con las propuestas de los vecinos de acuerdo al inicio de las obras. “Una vez tengamos los trámites administrativos preparados, nos pondremos en contacto con los residentes de la zona para consensuar la fecha de comienzo de las actuaciones, que aunque son dos meses, sabemos que ahora llega la época estival y hay mayor afluencia de turistas”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here