Inicio Mijas La playa del Torreón acoge la IV Liga Provincial de Jábega

La playa del Torreón acoge la IV Liga Provincial de Jábega

El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio a partir de las 11 horas, donde se verán caras los mejores remeros malagueños, incluida la barca local, ‘La Mijeña’.

469
0
Compartir
Nuria Rodríguez

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado la prueba local de la VI Liga Provincial de Jábega organizada por la Asociación de Remo malagueña y la Diputación de Málaga en colaboración con los Ayuntamientos de varios municipios de la provincia. El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio a partir de las 11 horas en la playa del Torreón de la Cala de Mijas.

Así pues, la jábega nos trasladará a la historia del litoral malagueño, siendo un deporte de antaño en la provincia. Durante la jornada, la barca local ‘La Mijeña’, de la Asociación de Remo Faro de Calaburras del municipio, se enfrentará a los mejores remeros. “Es un honor que Mijas pueda contar con eventos de esta índole, más aún cuando se fomenta la tradición con un deporte tan malagueño y marino como la jábega”, apunta la concejala.

“Desde el área de deportes queremos animar a todos los mijeños a que se acerquen ese día a animar a nuestra barca ‘La Mijeña’. Pero sobretodo estamos agradecidos con estas competiciones que promueven un acercamiento a la práctica deportiva en el mundo natural, de forma que al mismo tiempo conozcan el medio marino”, concluye Rodríguez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here