Inicio Fuengirola Fuengirola, pionera en Andalucía en incorporar taquillas en las playas para que...

Fuengirola, pionera en Andalucía en incorporar taquillas en las playas para que los usuarios puedan guardar sus pertenencias

Se han instalado cuatro módulos con 50 taquillas cada uno a lo largo de todo el litoral.

371
0
Compartir
Presentación de taquillas

El Ayuntamiento de Fuengirola no para en el empeño de mejorar sus playas para convertirlas en únicas y no escatima esfuerzos a la hora de incorporar nuevos equipamientos. Una prueba de ello son las nuevas taquillas que se han puesto a disposición de los usuarios en el litoral y que esta mañana han visitado la alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Playas, José Sánchez. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía, con la que se persigue que los bañistas tengan más seguridad a la hora de disfrutar de las playas, ya que podrán dejar sus enseres en estas taquillas cerradas, que además ofrecen la posibilidad de cargar sus dispositivos móviles a través de USB o enchufe así como, al público en general, de tener WIFI en sus toallas.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Ana Mula, recordando que este nuevo servicio salió a concurso el pasado 5 de abril. Finalmente la empresa BOX & SOL se interesó por colocar estos módulos, que miden dos metros cuadrados, a lo largo de las cuatro playas en las que está dividido el litoral fuengiroleño (Fuengirola, Castillo, Los Boliches y Carvajal), de tal manera que siempre los usuarios tendrán cerca las taquillas para salvaguardar sus pertenencias. El contrato estará vigente por un año con posibilidad de ampliarlo un año más.

Cada uno de los cuatro módulos dispone a su vez de 50 compartimentos (taquillas) de los que 26 son de tamaño grande y el resto, medianos. “Estos módulos nos permiten a los usuarios de las playas guardar nuestro móvil, nuestra cartera, el bolso, el casco de la moto… En definitiva, un servicio que viene a ser útil porque, como nos comenta siempre la Policía, en verano se incrementa el número de hurtos en las playas por el descuido, porque estamos disfrutando del agua y nos olvidamos de la cartera, del móvil… Y esto viene, de alguna manera, a ayudar a todos los usuarios a disfrutar de la playa de una forma más segura y tranquila, que es de lo que se trata”, ha indicado Mula, recalcando que en la Costa del Sol occidental y en toda Andalucía, Fuengirola es el primer municipio en disponer de este servicio.
“Además, si te has quedado sin batería en el móvil puedes cargar más de un dispositivo dentro de la propia taquilla, puedes tener tu red wifi… En definitiva, yo creo que es un servicio fantástico que nos va a convertir nuevamente en referente, porque son las primeras que hay instaladas en Andalucía y ya hay otros ayuntamientos que al oír de este servicio en Fuengirola se han puesto a ello”, ha destacado Mula.

“Todo esto es gracias a una mujer emprendedora, joven y que le ha puesto muchísima ilusión a su empresa y espero que le funcione muy bien, porque además son precios asequibles”, ha señalado la alcaldesa en referencia a Sara Catalapiedra, representante de la empresa Box&Sol, concesionaria del servicio.
La empresa que gestionará los módulos deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 2.100 euros. Las taquillas, además, no necesitan electricidad, sino que funcionan a través de energía solar, por lo que es una energía limpia.

Fuengirola cuenta en sus playas con equipamientos de todo tipo que mejoran la experiencia de sus usuarios: Aseos autolimpiables, solmáforos, megafonía, módulos para los servicios de salvamento y socorrismo, una playa completamente adaptada… Y ahora se suman estas taquillas. Hay que recordar que el litoral fuengiroleño ha obtenido este año cuatro Banderas Azules, una para cada playa.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here