Inicio Mijas El Programa de Dinamización de Biliotecas finaliza con la participación de más...

El Programa de Dinamización de Biliotecas finaliza con la participación de más de 3.000 alumnos

El Programa impulsado por la delegación de Educación del Consistorio ha contado con más de 100 actividades centradas en el fomento de la lectura aumentando el número de usuarios y préstamos de las bibliotecas públicas municipales.

578
0
Compartir
Hipólito Zapico

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha realizado un balance muy positivo del programa impulsado por el área para la dinamización de las bibliotecas públicas municipales que finaliza el próximo 20 de junio.

“Coincidiendo con la finalización del curso hoy queremos hacer balance del programa de dinamización de bibliotecas impulsado por el área y que tan buena acogida ha tenido durante este curso”, señala el concejal. Un programa que “ha supuesto el aumento del número de usuarios de nuestras bibliotecas así como del préstamo de libros que eran sin duda uno de los principales objetivos”.

Desde el 1 de febrero un total de 2.466 niños y niñas del municipio se han beneficiado de las más de 100 actividades programadas por la delegación de Bibliotecas, tales como talleres de cuentos, cómic, teatro, poesía o de instrumentos musicales. Además unos 187 jóvenes también han participado de esta iniciativa, del mismo como en que lo han hecho los 679 adultos que se han beneficiado de estos talleres y charlas.

El centenario del nacimiento de la autora Gloria Fuertes o el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, han marcado las temáticas de muchas de las actividades ofertadas por el área. El teatro, gymkanas o charlas sobre disciplina positiva y educación emocional se han alternado en la programación de la biblioteca durante los últimos meses propiciando “una variedad de contenidos apta para todas las edades, algo imprescindible a la hora de fomentar la lectura, ya que de lo que se trata es de implicar a toda la familia en este hábito”, subraya el edil.

Los centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria, así como asociaciones como ADIMI, la asociación de mayores de La Cala y diversas asociaciones de vecinos, han sido alguno de los colectivos que han disfrutado de estos talleres. “Desde la delagación queremos agradecer la implicación de todos ellos ya que es fundamental la colaboración de todos para poder poner en valor los recursos con los que contamos para el fomento de la lectura”, explica.

Así desde la delegación, y tras el éxito del programa, aseguran que para el próximo curso ya se están preparando contenidos para continuar con este programa que busca identificar la biblioteca pública como lugar de encuentro con el mundo de la cultura que está siempre a disposición de la población “Fomentar y potenciar estos espacios desde pequeños, creando ese hábito de lectura para que lo usuarios sean los protagonistas de su propia formación y educación”, finaliza el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here