Inicio Fuengirola El Palacio de la Paz acoge este sábado y domingo el XXIV...

El Palacio de la Paz acoge este sábado y domingo el XXIV Concurso de Modelismo Estático “Fuengirola, un Sol de ciudad”

Este año la muestra estará dedicada a África y se otorgará un premio especial a dicha temática. La inauguración tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 12:00 horas.

362
0
Compartir
Presentación del concurso de modelismo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana del XXIV Concurso Exposición de Modelismo Estático “Fuengirola, un Sol de Ciudad”, que tendrá lugar este sábado 17 y el domingo 18 de junio en el Palacio de la Paz y que este año estará dedicado a África. Por ello, se otorgará un premio especial de esta temática.

“Quiero recordar a todo el mundo que este fin de semana vuelve nuestro tradicional concurso exposición de modelismo estático ‘Fuengirola un sol de ciudad’, que por vigesimocuarta ocasión nos va a traer a los mejores modelistas España”, ha explicado Romero, destacando que “ya tenemos casi 400 inscripciones para el concurso, un número muy elevado que pone de manifiesto que fue un acierto cambiar de fecha el concurso para pasarlo de Semana Santa al mes de junio, porque ahora se permite a todo el mundo participar de una forma más activa y la verdad es que estamos teniendo muy buena aceptación”.

“El viernes comenzarán a entregarse las piezas, el sábado por la mañana se terminarán de entregar y colocar las piezas y realmente la inauguración para el público en general tendrá lugar a las 12:00 horas del sábado”, ha señalado el edil, que ha animado “a toda la gente a que acuda, porque incluso aquellos que no tienen el más mínimo interés en el modelismo, cuando han visitado el Palacio de la Paz y han visto lo que hay allí, han salido encantados”.

Lo que en sus comienzos fue un concurso de modelismo local organizado por un grupo de amigos, se ha convertido con el paso de los años en una gran fiesta de este hobby en la que se dan cita prácticamente todas las disciplinas de una forma u otras relacionadas con el modelismo estático, ha destacado el edil, quien ha apuntado que “es un evento que está muy arraigado en Fuengirola y que atrae a muchísima gente”.

Recreaciones históricas, coleccionismo de todo tipo de juguetes, aeromodelismo, modelismo ferroviario, slot, radiocontrol, y un sinfín de actividades paralelas, como charlas y conferencias sobre modelismo, son algunos de los atractivos de los que podrá disfrutar el público asistente a este certamen. “Espero que fuengiroleños y visitantes se animen a acudir a esta exposición en la que podrán disfrutar de auténticas obras de arte y piezas magistrales de diferentes asociaciones de toda España”.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 17 a las 12:00 horas. En cuanto al horario de visitas, el sábado será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo estará abierto al público sólo en horario de mañana, de 10:00 a 13:00. La entrada es gratuita.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here