Inicio Mijas Mijas acoge una charla informativa sobre el proyecto de ‘Vagabondo per il...

Mijas acoge una charla informativa sobre el proyecto de ‘Vagabondo per il mondo’

Se trata de un modelo de formación en un hotel y restaurante en un municipio de Italia, dedicado únicamente a personas con discapacidad intelectual y cognitiva para ofrecerles autonomía e independencia en su vida diaria.

610
0
Compartir
Charla informativa en la sede de ADIMI

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha acudido a una charla informativa en la sede de ADIMI, sobre un curso de formación personal y profesional para personas con discapacidad intelectual y cognitiva en un municipio italiano, Asti (Monferrato).

Se trata de una cooperativa dirigida por Mauro Dagna para ofrecer una autonomía a estas personas a través de la práctica laboral en un hotel, que incorpora tareas en el restaurante a su vez. “Desde el área de Servicios Sociales e Igualdad pretendemos que las personas con discapacidad intelectual tengan autonomía y así, puedan obtener una inserción en la sociedad, ya que son los que mayor riesgo de exclusión social tienen. Mauro hace algo maravilloso y con ello esperemos que nuestras familias mijeñas que cuenten con algún familiar puedan conocer la labor de esta cooperativa y que este modelo sirva de ejemplo para muchas empresas”, indica la concejala.

Así pues, el proyecto denominado ‘Albergo Etico’, pretende mediante la formación hotelera y hostelera, además de la inserción de estas personas con discapacidad en el mercado laboral, que consigan por sí mismos una autonomía e independencia en su día a día, sin necesidad de la ayuda de sus familiares. Se trata de un hotel de tres estrellas, con 21 habitaciones y capacidad para 60 personas, donde todos los trabajadores son niños con este tipo de diversidad.

En este sentido, Mauro Dagna ha recorrido más de 50 países de todo el mundo para dar a conocer su proyecto y así, quitar los estereotipos que recaen sobre las personas con discapacidad y concienciar a las familias de que estos chicos son capaces de hacer sus vidas de forma independiente.

“Mijas ha sido el único destino de España donde ‘Vagabondo per il mondo’, que es el eslogan que lleva Mauro por bandera, ha parado para dar a conocer su proyecto. Desde aquí queremos agradecer su visita, y esperamos que todas nuestras asociaciones y los mijeños con discapacidad intelectual hayan captado los mejores conceptos sobre este proyecto”, concluye Carmona.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here