Inicio Fuengirola La VI Liga Provincial de Jábegas «Copa Pepe Almoguera» llega este domingo...

La VI Liga Provincial de Jábegas «Copa Pepe Almoguera» llega este domingo al litoral de Fuengirola

Tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la zona de playa junto al arroyo Real. Este año se han establecido 4 categorías: Senior, Veteranos, Juvenil y Femenina.

458
0
Compartir
Presentación Liga Provincial de Jábegas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, junto al presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), Agustín Montañez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la prueba de la VI Liga Provincial de Jábegas «Copa Pepe Almoguera» que se disputará este domingo, 18 de junio, en el litoral fuengiroleño y que contará con cuatro categorías diferentes: Senior, Veteranos, Juvenil y Femenina.

«Este domingo en la zona de playa junto al arroyo Real, vamos a tener una nueva edición de la Liga de Jábegas de la Costa del Sol, una competición que está impulsando la Diputación Provincial para mantener la tradición de estas embarcaciones típicas del litoral malagueño», ha explicado Cuevas, que ha invitado «a toda la gente de Fuengirola a que asista este domingo a la playa para disfrutar de esta competición de jábegas y animar a los fuengiroleños a que consigan hacer un equipo de regatas y en próximas ediciones puedan participar en esta liga provincial».

Por su parte, Agustín Montañez, como presidente de ART, ha señalado que «es un placer estar otro año más en Fuengirola con la grandísima ayuda del Ayuntamiento, que nos da todas las facilidades para trabajar y poder traer las barcas de jábega, unas embarcaciones de casi tres mil años de historia».

«Este año tenemos algunas modificaciones en la competición, que será más rápida y tendrá una hora menos de duración, porque este año la categoría senior compite en ocho regatas de barcas pesadas y seis de barcas ligeras y la verdad es que está dando muy buen resultado», ha señalado Montañez, destacando que “las mujeres nos están comiendo el terreno un año más , porque a día de hoy tenemos ya casi 150 remeras en sólo tres años”.

Este año la competición vuelve a rendir homenaje a Pepe Almoguera, fallecido hace unos años y que fuera presidente de la Asociación de Remo Tradicional e impulsor de las competiciones y regatas de jábegas en Málaga, además de uno de los más importantes carpinteros de ribera capaces de construir jábegas de madera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here