Inicio Mijas Mijas acude a una reunión para conocer los resultados finales de las...

Mijas acude a una reunión para conocer los resultados finales de las macro-verbenas de AVOI

Tras el cómputo final, la asociación ha conseguido recaudar alrededor de 200.000 euros que conlleva a la instauración de una Cámara de Trasplantes, además de conseguir el Record Guiness en número de municipios participando por una misma causa.

495
0
Compartir
Mari Carmen Carmona

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha asistido esta mañana a la convocatoria por parte de la Diputación de Málaga para realizar un balance final de las macro-verbenas de AVOI. A la reunión han acudido el diputado de Participación Ciudadana, Félix Francisco Lozano Narváez, miembros de algunos ayuntamientos de Málaga que han participando en el acto, y representantes de Unicaja y Agua Sierra de Mijas.

“Estamos muy contentos de que Mijas haya sido partícipe en esta iniciativa. Ha sido un balance muy bonito y emotivo el conocer los resultados obtenidos, que van a suponer una mejor calidad de recuperación para los menores, más aún cuando tantos municipios se han unido todos a una”, indica la concejala.

Así pues, el principal objetivo con la realización de estas verbenas no era otro más que recaudar fondos para poder construir nuevas Cámaras de Transplantes de Médula Ósea para los menores en el Hospital Materno de Málaga. La asociación quiere que los niños que tiene que pasar por esos momentos tan difíciles puedan disfrutar de un ambiente acorde a su edad y que les ofrezca la felicidad tanto a ellos como a sus familiares que se encuentran en un momento complicado.

En este sentido, cabe señalar que tras el trabajo de 1800 voluntarios de AVOI, la asociación ha conseguido recaudar alrededor de 200.000 euros, lo que conlleva a la posibilidad de crear una Cámara de Transplantes.

Asimismo, han sido 30 los municipios que han participado en esta verbena solidaria, por lo que este evento ha quedado registrado en el Record Guiness en cuanto a cantidad de municipios participando a la misma vez por la misma causa. “Se trata de noticia importante, más que por el simple registro en el libro de record por la gran iniciativa que ha supuesto este acto. Estamos seguros que esta asociación seguirá luchando por la creación de más Cámaras de Transplantes y Mijas seguirá apoyando cualquier evento de esta índole”, concluye Carmona.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here