Inicio Mijas 20 desempleados de Mijas realizarán gratis el curso de carretilla elevadora

20 desempleados de Mijas realizarán gratis el curso de carretilla elevadora

Las instalaciones de Fomento del empleo acogerán este nuevo curso ofertado por el área en colaboración con Autoescuelas Urbano y que se desarrollará del 26 al 28 de junio.

510
0
Compartir
Presentación del curso

La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), acompañada del director de Autoescuelas Urbano de Mijas Pueblo, Antonio Cárdenas y la coordinadora del área, Margarita Izcue, han presentado el nuevo curso ofertado por el área orientado a desempleados de Mijas.

La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), acompañada del director de Autoescuelas Urbano de Mijas Pueblo, Antonio Cárdenas y la coordinadora del área, Margarita Izcue, han presentado el nuevo curso ofertado por el área orientado a desempleados de Mijas.

“Una vez más traemos un curso que nos demandaban muchos desempleados ya que se les exige a la hora de acceder en muchas ocasiones a los puestos de empleo ofertados”, señala la concejala. Un curso que contará con dos ediciones y es que “no sólo nos vamos a quedar en esta edición, vamos a ir más a allá y después del verano vamos a realizar otra edición para beneficio de otros 20 desempleados de nuestro municipio”.

Para la ocasión, la concejalía de Fomento oferta este curso gratuito preferentemente para desempleados con un total de 20 plazas en esta primera edición. Un curso que será impartido por la Autoescuela Urbano durante los días 26, 27 y 28 de junio y para cuya inscripción será imprescindible estar empadronado en el municipio.

Tal y como explica Antonio Cárdenas “los dos primeros días se corresponderían con la parte teórica y el tercero lo dedicaríamos a la parte práctica” Entre los aspectos que se tratarán en el curso destacan los conocimientos básicos en materia de prevención o uso de este tipo de maquinaria.

“Tras ponernos en contacto con la concejalía vimos una oportunidad de ayudar a la gente a través de este curso tan demandado”, recalca. En cuanto a los requisitos, desde Fomento recuerdan que “el curso está destinado a empadronados en el municipio y orientado principalmente a desempleados o a personas que estén empleadas  y necesiten de esta acreditación para el desempeño de su trabajo”, subraya la coordinadora del área.  Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy día 12 hasta el próximo 22 de junio.

La solicitud podrá recogerse en las dependencias de Fomento del empleo o bien descargarla de la web municipal y deberá acompañarse del curriculum vitae con fotocopia de DNI y certificaciones académicas para su entrega bien en Fomento del empleo, en el Ayuntamiento o en cualquiera de las tenencias de alcaldía del municipio.  Asimismo, desde la delegación de Fomento recuerdan a los interesados que pueden informarse de este y otros muchos cursos ya sea en las propias instalaciones, vía e-mail en promo.desa@mijas.es o en el teléfono 951 26 02 83.

“Animar a los interesados a que se inscriban y nos hagan llegar sus sugerencias en cuanto a preferencias de cursos. Nuestra prioridad son los mijeños y hacer disminuir el número de desempleados de nuestro municipio por lo que vamos a seguir apostando por poner a su disposición todos los recursos con los que contamos”, finaliza Moreno.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here