Inicio Educación Gymkana matemática del IES Pintor José María Fernández

Gymkana matemática del IES Pintor José María Fernández

El Departamento de Matemáticas ha organizado “La Gymkhana Matemática” en el Instituto José María Fernández para conmemorar el Día Mundial de las Matemáticas.

323
0
Compartir
Día Mundial de las Matemáticas

Un año más, el Departamento de Matemáticas ha organizado “La Gymkhana Matemática” en el Instituto José María Fernández para conmemorar el Día Mundial de las Matemáticas.

La actividad se ha llevado a cabo durante toda la mañana y se ha dirigido a todos los cursos de la E.S.O. Cada nivel ha bajado al Patio del Pintor durante una hora, tratando por grupos de resolver el mayor número de pruebas en el menor tiempo. Estos retos tratan de afrontar la lógica de las Matemáticas desde una perspectiva más lúdica y pretenden alejarse de la parte más formal del currículo.

Asimismo, se persigue fomentar el trabajo cooperativo, la capacidad de interpretar una información real para solucionar problemas, así como la perseverancia, capacidad de superación y el esfuerzo que toda competición conlleva.

Lo más motivador para el profesorado es que todos los alumnos han participado con un alto grado de implicación, incluso aquellos más desconectados de la asignatura.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here