Inicio Fuengirola Avanzan a buen ritmo las obras de creación de un nuevo espacio...

Avanzan a buen ritmo las obras de creación de un nuevo espacio entre el Arroyo Real y la calle Maestro Pedro Calvo

Se está trabajando en una zona de dos mil metros cuadrados, donde se habilitará una nueva plaza y se ubicará la nueva escultura de la Virgen del Carmen.

279
0
Compartir
Visita a las obras que se están desarrollando en Los Boliches

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del teniente de alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, y de los ediles de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez, respectivamente, ha realizado esta mañana una visita a las obras que se están desarrollando en Los Boliches, más concretamente en el entorno del Arroyo Real. Allí se está creando una gran plaza, con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, donde se ubicará la nueva escultura de la Virgen del Carmen.

En concreto, los trabajos comenzaron a principios de este mes y está previsto que terminen en pocos días, ya que el plazo de ejecución es de 19 días. De hecho, la propia alcaldesa ha podido comprobar el buen avance de la remodelación, que servirá para que esta parte del municipio cuente con una nueva plaza de grandes dimensiones, ya que hasta ahora allí había una glorieta alargada, donde en uno de sus carriles se solían suceder algunos problemas de tráfico.

“Lo que pretendemos con este nuevo proyecto es crear un espacio diáfano para resaltar la imagen de la Virgen del Carnen. Va a contar con áreas de descanso y un diseño muy original”, ha explicado la alcaldesa.

Así, en el centro de la plaza, y a los pies del futuro pedestal donde se ubicará la imagen de la Virgen, se está creando un gran escudo carmelita con un material conocido como “taco portugués” en tonos frises y crema. El adoquinado del resto de la plaza será el habitual del paseo marítimo para no romper con la estética. Además, a lo largo de todo el recinto se distribuirán bancos y zonas ajardinadas, también con un tratamiento muy especial. La nueva imagen de la Virgen estará resaltada a su vez por una iluminación compuesta por dos focos, por lo que la luz la envolverá por completo.

Hay que recordar que la anterior imagen de la Virgen, que era una Auxiliadora, se encuentra muy deteriorada, ya que es de hierro. Por la cercanía al mar, y a pesar de que se han llevado a cabo labores de mantenimiento de forma periódica, dicha escultura se fue oxidando, por lo que su restauración no es posible. El Ayuntamiento entonces decidió sustituirla por una Virgen del Carmen, en este caso realizada por dos artistas locales y que será la que en breve presidirá la nueva plaza en la que se está trabajando.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here