Inicio Mijas Alex Craninx, el portero del Real Madrid Castilla, vuelve a Mijas para...

Alex Craninx, el portero del Real Madrid Castilla, vuelve a Mijas para formar a jóvenes guardametas

Este es el III Clinic de Malagakeepers en el municipio, que será los días 27, 28 y 29 de junio en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, y donde los más pequeños vivirán situaciones a tiempo real y aprenderán a tomar las decisiones adecuadas.

554
0
Compartir
Clinica de Alex Craninx

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado el III Clinic Malagakeepers, un curso intensivo de porteros de fútbol de la mano del mijeño y actual jugador del Real Madrid Castilla (Madrid B), Alex Craninx. El taller tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio de 9’30 a 13’30 horas en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. “Este tipo de actividades vienen a complementar la oferta regular en las distintas modalidades y favorecen una formación de primer nivel entre los deportistas de la localidad. Además contar con la presencia de un jugador local que ha llegado tan lejos en el mundo deportivo y que pueda ofrecerle este alto rendimiento a los más pequeños es muy satisfactorio”, apunta la concejala.

Craninx es un joven mijeño de doble nacionalidad, española y belga. Comenzó su andadura en el mundo del deporte con 5 años en el equipo de su localidad, A.D. Las Lagunas, en la posición de guardameta. Pasó por el U.D. Fuengirola Los Boliches y el Marbella F.C., y finalmente fue fichado por el Real Madrid para sus categorías inferiores de juvenil. Actualmente se encuentra en el Castilla, en Segunda División B, e incluso ha sido convocado por el Real Madrid de primera en más de una ocasión. Además, el deportista ha conseguido debutar en la selección belga sub-19.

Así pues, durante el curso, los niños disfrutarán de tres días de entrenamiento y competición, donde percibirán y aprenderán el modelo de entrenamiento que el jugador del Castilla trae a Mijas, basado en la transferencia al juego real, y percibir situaciones que pueden ocurrir en cualquier partido. De esta forma, los entrenadores ayudarán a los aprendices en el proceso de toma de decisiones para que cada uno sepa actuar en cada momento determinado del juego. “La planificación que se ha realizado es para que las clases prácticas tengan una transferencia a la mejora de los porteros en su día a día. Buscamos en todo momento las herramientas necesarias para simular situaciones reales y que los niños puedan tomas las decisiones en el mismo momento”, explica Craninx.

En este sentido, para llevar a cabo cada entrenamiento, el equipo técnico cuenta con materiales deportivos de última generación, como porterías y barreras inflables, rebounder, cajones plioétricos, balones de diferentes pesos y medidas, entre otros. Todos los entrenamientos estarán supervisados por un Dron que grabará desde lo más alto cada día.

La inscripción depende de la tarifa que se requiera rondando entre los 90 a 140 euros, contando con un pack que contiene equitación de Uhlsport, los días de entrenamientos, alimentación y un obsequio al ganador de la batalla. Las personas que quieran inscribirse a este evento pueden realizarlo a través de la página web http://www.malagakeepers.es/i-clinic-verano-craninx-malagakeepers/ y para mayor información ponerse en contacto con infoporterosmalaga@gmail.com o al teléfono 647 568 916.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here