Inicio Mijas Servicios Operativos suma cinco nuevos vehículos

Servicios Operativos suma cinco nuevos vehículos

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) y la concejala de Parque Móvil, Nuria Rodríguez (Cs) han recibido esta mañana cinco coches de tracción que facilitarán el trabajo de atención inmediata de los operarios municipales.

648
0
Compartir
Nuevos coches de Servicios Operativos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) y la concejala de Parque Móvil, Nuria Rodríguez (Cs) han recepcionado esta mañana otros cinco vehículos de los 15 que va a adquirir en total el Ayuntamiento de Mijas para este departamento, en este caso han sido coches de tracción. El Consistorio cuenta en estos momento con 169 vehículos en propiedad además de los de ‘renting’, de los cuales, algunos se han quedado antiguos y es necesario renovarlos, para lo que el equipo de gobierno va a realizar una operación, valorada en 255.000 euros. “Estos cinco vehículos han supuesto una inversión de 96.000 euros en total, y vienen a mejorar y facilitar la atención inmediata de los Servicios Operativos. Como sabemos los operarios municipales se encargan de solucionar los pequeños problemas que vayan sucediendo en el día a día y este tipo de vehículos son los que les aportan una facilidad mayor en todos los aspectos”, indica Martín.

En este sentido, el municipio cuenta con una extensión de más de 147 kilómetros cuadrados, muchas zonas forestales y de playa, y tres núcleos urbanos, por lo que necesita un Parque Móvil adecuado a sus necesidades. “Como hemos venido anunciando, desde el departamento hemos detectado que muchos de los vehículos se han quedado muy antiguos, y por la seguridad y comodidad de los empleados municipales, vamos a renovarlos en la medida que podamos”, explica Rodríguez.

Así pues, la operación se ha llevado a cabo a través de la Central de Compras del Estado, a la que el Ayuntamiento de Mijas se ha adherido recientemente, la cual permite al Consistorio reducir los costes, además de una mayor agilidad en los expedientes de contratación, al realizarse a nivel nacional. El Ayuntamiento queda a la espera de recibir los demás vehículos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here