Inicio Mijas Mijas no recibirá inversiones del Estado para 2017

Mijas no recibirá inversiones del Estado para 2017

Además de la negativa a invertir en los accesos de la A7 a su paso por Mijas, como explicaron fuentes socialistas la semana pasada, se suma la nula inversión en el tren litoral en los Presupuestos Generales del Estado.

353
0
Compartir
PSOE Mijas

Los socialistas mijeños han comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar en qué modo afectan los actuales presupuestos generales del estado, según Fuensanta Lima, secretaria general del PSOE de Mijas, “los presupuestos que han aprobado PP, Ciudadanos y PNV perjudican a Mijas, esa es una realidad, y hoy se comprueba con otra realidad: no habrá inversión para el tren del litoral a su paso por la Costa del Sol”.

Ya la semana pasada se conoció como el gobierno central declinó la propuesta socialista, que contaba con gran respaldo vecinal, de mejorar la A7 a su paso por Mijas. “El gobierno estatal ha discriminado a Mijas con una apuesta cero por el municipio, con cero inversiones y cero propuestas, respaldados por quienes han votado a favor de estas cuentas como es el caso de Ciudadanos”.

“Existe una comparativa muy clara en estos presupuestos generales, mientras este gobierno invierte en materia ferroviaria, por ejemplo, 8.000 millones de euros para Cataluña, la misma partida para la Costa del Sol es cero. El agravio que sufrimos los mijeños por parte de este gobierno, tanto a nivel local, provincial y autonómico, deja entrever lo poco que le importa al PP la calidad de vida de nuestros vecinos”, critica la portavoz socialista.

Una comparecencia en la que ha estado presente el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y durante la que ha subrayado que “nadie entiende que ciudades de la importancia de Marbella, Estepona o Mijas no cuenten con conexión ferroviaria y por eso lo hemos reclamado en nuestras enmiendas a los PGE, rechazadas por el PP” y ha exigido al Gobierno que “destine a esta tierra lo que se merece y apueste por proyectos fundamentales y necesarios como el tren litoral”.

Pero esta situación no es sólo perniciosa para el interés de los mijeños en particular, sino también es negativa para el sector turístico de la costa en general, “ya que sin estas inversiones en carreteras y conexiones ferroviarias se está condenando al sector primario de nuestro municipio y nuestro entorno, el turismo”, finaliza la portavoz de los socialistas mijeños.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here