Inicio Mijas Mijas mejora su imagen con el asfaltado de la avenida de Méjico,...

Mijas mejora su imagen con el asfaltado de la avenida de Méjico, la entrada principal al pueblo

Esta actuación supone una continuidad tanto en la mejora del acceso desde Fuengirola, como en la renovación del casco histórico en su totalidad.

800
0
Compartir
Asfaltado de la avenida de Méjico

Los Servicios Operativos han asfaltado la entrada principal al núcleo de Mijas Pueblo. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de esta área, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana la avenida de Méjico, la cual ha sido mejorada dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de todo el municipio. “Desde el Ayuntamiento entendemos la política desde la colaboración con otras administraciones, en este caso con la Junta de Andalucía, consiguiendo una demanda histórica como es la mejora de la carretera de acceso a Mijas Pueblo. Ahora, con esta actuación municipal, continuamos el trayecto de entrada al casco histórico, que para los turistas es la tarjeta de presentación del municipio. Nuestros operarios municipales han sido los encargados de mejorar la calidad y seguridad de los vecinos y visitantes con este nuevo asfaltado”, apunta el regidor.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 38.000 euros de los 300.000 dedicados al este Plan, y ha conllevado a la ejecución de la avenida de Méjico, exactamente desde la rotonda Lázaro Jaime Blanco hasta el inicio de la pavimentación adoquinada de la misma, incluyendo tanto la parte de circulación de vehículos como la zona de aparcamientos de los mismos.

Por su parte, Martín ha explicado que los trabajos en sí han finalizado y solo queda la labor del pintado de la señalización horizontal que comienza el lunes, ya que el asfalto debe fraguarse, para lo que necesita varios días. Asimismo, esta mejora ha supuesto una continuidad a la renovación del núcleo de Mijas. “Con esta actuación seguimos adelante con la renovación total del pueblo, que tras dos años de obras ha supuesto un deterioro de la parte de acceso al casco con la entrada y salida de maquinaria pesada para todas las infraestructuras. Además, es una forma de concluir esta nueva imagen ofreciendo una estética renovada y adecuada del municipio”, indica el concejal.

En este sentido, este Plan de Conservación y Mantenimiento está dividido en dos fases, la primera acaba ahora en el inicio de la época estival, dando comienzo a la siguiente al finalizar el verano. De esta primera, se han beneficiado las calles Río Cubillas, Río Odiel, Río Tamarguillo, Río Ojen, Río Guadalete, Río Tinto, Río Guadiaro, Río Andarax, Virgen de las Mercedes, Virgen de la Cabeza, Virgen de Guadalupe, Virgen de Gracia, la Avenida de Méjico y los aparcamientos de Protección Civil y el del Parque del Agua, entre otros.

Así pues, cabe señalar que el Consistorio no solo ha querido adecuar la pavimentación de los núcleos urbanos sino también el de las urbanizaciones que necesitan esa mejora. A través de la forma jurídica de la subvención en especies se ha podido llevar a cabo estas actuaciones, de las cuales muchas de ellas llevaban más de 40 años sin tratarse y han supuesto el incremento de la seguridad y calidad de vida de los residentes en complejos urbanizados. “Para este equipo de gobierno no solo es importante la estética de todos los rincones de nuestro municipio sino también la seguridad de todos los vecinos de Mijas”, concluye Maldonado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here