Inicio Mijas Mijas clausura la semana del medio ambiente con actividades y talleres en...

Mijas clausura la semana del medio ambiente con actividades y talleres en el Torreón de La Cala el próximo sábado

Desde las 9 horas los asistentes podrán disfrutar de una caminata por la senda litoral, seguido de un desayuno gratuito ofrecido por el área de Medio Ambiente y actividades y talleres de concienciación con la naturaleza de 11 a 15 horas en el paseo marítimo de La Cala.

614
0
Compartir
Jornada de clausura de la semana de Medio Ambiene

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE) ha querido invitar a todos los mijeños a que se sumen a la jornada de clausura de las actividades organizadas por el área con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y que tendrá lugar el próximo sábado día 10 a partir de las 9 horas en el Torreón de La Cala.

“Tras la realización de talleres de reciclaje en nuestros colegios durante esta semana o el descubrimiento de la placa informativa del acebuche centenario situado en Las Lagunas, desde el área hemos organizado una jornada llena de actividades y talleres en la que todos podremos disfrutar y conocer un poco más sobre que podemos hacer por cuidar de nuestro entorno”, segura el concejal.

Durante toda la semana la delegación de Medio Ambiente ha estado volcada en el desarrollo de actividades de concienciación, tales como el desarrollo de talleres de reciclaje o un concurso de dibujo en el que los más pequeños del municipio debían esbozar que entienden por estar con la naturaleza en referencia al lema escogido este año por la ONU Medio Ambiente para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Precisamente hoy hacíamos entrega de los premios a los ganadores de este concurso en el que han participado 8 centros educativos de nuestro municipio y del que hemos recibido cerca de 400 dibujos. Desde aquí agradecemos a los centros educativos su implicación una vez más en todas las actividades que les proponemos”, asegura González.

Unas actividades que contarán con una fiesta final el próximo sábado día 10 en el paseo marítimo de La Cala. A partir de las 9 de la mañana desde el Torreón de La Cala partirá la caminata por la Senda Litoral en la que los participantes podrán conocer más en profundidad la riqueza de esta zona de la mano de los técnicos del departamento. Además y tras esta la delegación ofrecerá un desayuno gratuito a los participantes, tras lo que darán comienzo los talleres y actividades en los alrededores del Torréon de La Cala “Contaremos con stands informativos, talleres de reciclaje y otras actividades para todas las edades y que se basarán en el respeto hacia el medio ambiente y la concienciación”, explica el técnico del departamento, José Luis Vega.

Para el desarrollo de la jornada el Consistorio contará con la colaboración de ONG´s como Adena/WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace o Intermón Oxfam Málaga, y del Aula del Mar de Málaga, quiénes impartirán talleres educativos. “Animar a todos los mijeños a que nos acompañen la mañana del sábado en lo que será sin duda una jornada para disfrutar entre familiares y amigos y en la que la protagonista será la naturaleza”, finaliza el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here