Inicio Fuengirola Esta tarde abre al tráfico la calle Inca tras completarse su renovación...

Esta tarde abre al tráfico la calle Inca tras completarse su renovación integral

El proyecto, junto con la renovación de Blanca Paloma, está incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. Se actúa en el tramo comprendido entre calle Mallorca y calle Isla Gomera.

540
0
Compartir
Calle Inca tras su reforma

La calle Inca abre esta tarde al tráfico tras unos trabajos de reforma integral que se han prolongado durante cuarenta y cinco días para mejorar no sólo su imagen en superficie sino para cambiar todas sus infraestructuras soterradas. Concretamente, se ha actuado sobre el tramo comprendido entre calle Mallorca y calle Isla Gomera, en el entorno del barrio de Guadebro. Dichas labores han contado con un presupuesto que alcanza los 360.000 euros, incluyendo las mejoras, todo a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial.

Cabe recordar que éste no es un caso aislado de proyectos de mejora que se ejecutan en la ciudad con fondos procedentes del ente supramunicipal, porque si echamos la vista atrás podemos recordar otros proyectos como los bulevares Lamo de Espinosa y Martínez Catena o la barriada de San José. Ahora le ha tocado el turno a tres proyectos: las reformas de las calles Blanca Paloma, que abrió al tráfico la semana pasada, calle Inca y la instalación de un nuevo colector de pluviales para evacuar las aguas procedentes de la avenida de Las Gaviotas. En esta ocasión a Fuengirola le corresponden dentro de este plan 1.011.336 euros como máximo.

En lo que se refiere a calle Inca, la obra se ha llevado a cabo sobre una superficie de 2.205 metros cuadrados de superficie y 161 metros lineales, dando así respuesta a las demandas de los vecinos de la zona. La reforma tiene un plazo de ejecución de 45 días, por lo que, si todo continúa como hasta ahora, finalizará la próxima semana.

Esta actuación ha supuesto la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros, así como mejoras en la accesibilidad, pues se han instalado rampas a cota cero y las aceras tienen un ancho mínimo de 1,5 metros. Se recoge a su vez la plantación de nuevos árboles, para los que se han creado alcorques con grava drenante, y la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED.

Proceso administrativo

El proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el 27 de mayo de 2016 y en la del 25 de noviembre del pasado año se dio el visto bueno al pliego de condiciones y a la autorización del gasto. El 9 de diciembre de 2016 se publicó el anuncio en el BOP, en el perfil del contratante y en la Plataforma de Contratos del Estado para la presentación de ofertas durante 26 días naturales. Se registraron finalmente 35.

La obra salió a licitación por un importe de 435.237 euros y un plazo de ejecución inicial de 85 días naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable. De hecho, la empresa Obras y Construcciones Generales SA (OGENSA) presentó la propuesta más ventajosa, ya que va a realizar una actuación valorada en unos 360.000 euros (incluyendo las mejoras) en un plazo de 45 días.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here