Inicio Mijas El taller del método Feldenkrais concluye el II Ciclo de Mujer y...

El taller del método Feldenkrais concluye el II Ciclo de Mujer y Salud en Mijas

El área ha prolongado el curso en su ciclo completo debido a la demanda que ha tenido este formato, por lo que durante los tres siguientes jueves se repetirán nuevamente los tres cursos.

484
0
Compartir
Visita al tercer taller “Mejora tu postura, mejora tu autoimagen”

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs) ha visitado esta mañana el tercer taller “Mejora tu postura, mejora tu autoimagen” enmarcado dentro del Ciclo Mujer y Salud, en el cual han participado unas 15 mujeres mijeñas para ayudarles a desarrollar su concepto de sí mismas, en esta ocasión se han centrado en cuello y hombros. Así pues, el curso está basado en el Método Feldenkrais, impartido por una experta en la materia como es Stela Marcos. “Para el departamento es fundamental poder ofrecer a nuestras usuarias garantías con respecto a la autoestima. Cabe señalar que muy pocas personas saben llegar tan lejos a través de un método como el Feldenkrais, y en Mijas tenemos la suerte de poner contar con Stela, que es la encargada de ayudar a nuestras mijeñas tanto en lo físico como en lo emocional”, apunta la concejala.
En este sentido, el Feldenkrais es un sistema que permite la interacción entre series de movimientos coordinados y el aprendizaje sensomotórico individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo. Es decir, una forma de acceder al cerebro y a su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales
El taller ha estado dividido en tres partes, que han concluido hoy, la primera fue dedicada únicamente a las posiciones de la espalda, la segunda a la pelvis, y esta última a la espalda junto al cuello. Las usuarias han podido evaluar cuáles son las posiciones de sus cuerpos y cómo les puede afectar a su estado de ánimo. También han conocido cómo funciona el método, quién fue su impulsor y, finalmente, han realizado una sesión de trabajo.
Así pues, debido a la gran demanda de mujeres, quedando muchas de ellas fuera de las plazas para la realización del taller, el área de Igualdad ha querido prolongar estos cursos, por lo que se va a llevar a cabo otro ciclo más con las tres clases correspondientes. En definitiva, toda aquella persona que no haya podido asistir podrá hacerlo los tres siguientes jueves, en el mismo orden que los anteriores. Para ello deben inscribirse enviando un correo a inscripciones@mijasigualdad.es, o mediante registro de entrada en la dependencia municipal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here