Inicio Mijas El arreglo de los destrozos de la calle La Higuera de El...

El arreglo de los destrozos de la calle La Higuera de El Lagarejo, pendientes desde hace seis meses

La crecida del colindante arroyo Real durante las inundaciones del pasado día 4 de diciembre provocó serios desperfectos en la calzada, en la que se asienta una residencia de mayores.

140
0
Compartir
Calle La Higuera de El Lagarejo

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha vuelto a denunciar hoy la dejadez y la escasa preocupación del gobierno tripartito por la situación en la que se encuentra la calle La Higuera de El Lagarejo. Desde que Mijas registrara una de las peores inundaciones que se recuerdan, hace seis meses, el pasado 6 de diciembre, esta vía necesita una intervención urgente para repararla y garantizar la seguridad de las personas que habitualmente transitan por ella, especialmente de los que viven en la residencia de mayores que se ubica en esta calle.

“Esto ya clama al cielo. Más de seis meses han pasado ya desde las inundaciones y todo sigue igual en esta calle de El Lagarejo. Postes de teléfonos caídos, trozos de acerado, vallado y árboles caídos al cauce del arroyo… Todo igual que hace seis meses. Lo peor es que la paralización de la gestión municipal, que está imprimiendo el tripartito está poniendo en riesgo, en este caso, la seguridad de las personas que viven, trabajan y vienen a visitar a sus familiares de esta residencia”, manifestó.
Según refirieron fuentes de la residencia, los gobernantes municipales siguen inmersos en un conflicto de competencias con la Junta de Andalucía debido a la cercanía del arroyo Real. Una razón, que en opinión de la edil, resulta “increíble” después de más de medio año.

“Se trata de la seguridad de personas. Si es necesario adelantar el dinero de esta actuación por procedimientos de urgencia y luego reclamar el dinero a la Junta, porque efectivamente sea competencia suya, que se haga mañana mismo, pero estar pasándose la pelota uno a otro durante seis meses y dejarlo todo igual demuestra muy poca responsabilidad y preocupación por los problemas reales de la gente”, dijo Burgos.

Se da la circunstancia de que, hace también más de medio año, el tripartito estuvo en el lugar de los hechos con el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía visitando la zona y valorando los desperfectos de éste y otros puntos del municipio. En otros ya actuó, pero no en este de El Lagarejo. Es por lo que los populares apremian a los actuales dirigentes municipales a que se dejen de excusas y actúen de una vez en la calle La Higuera de El Lagarejo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here