Inicio Fuengirola El estadio Santa Fe acoge mañana la clausura de los Juegos Deportivos...

El estadio Santa Fe acoge mañana la clausura de los Juegos Deportivos Municipales

Los Juegos Deportivos Municipales se han extendido durante toda la temporada en un total de 18 modalidades deportivas.

414
0
Compartir
Pedro Cuevas en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del acto de clausura de los Juegos Deportivos Municipales, que tendrá lugar mañana viernes, día 9 de junio, a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Fe de Los Boliches Antonio Basilio. El trabajo en las Escuelas Deportivas Municipales no sólo consiste en entrenamiento y aprendizaje, pues también requiere de competición y eso es lo que les ofrece a los alumnos los Juegos Deportivos Municipales, que este año han contado con la participación de 1.200 alumnos, de 18 escuelas deportivas.

Los Juegos Deportivos Municipales comenzaron en el mes de octubre de forma progresiva en función del volumen de alumnos de cada especialidad deportiva y se han extendido hasta el mes de mayo. Los deportes que se incluyen en estos juegos son los siguientes: pádel, natación, vela, voleibol, hockey, balonmano, tenis de mesa, karate, squash, patinaje artístico, esgrima, aikido, pequesport, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol y tenis.

La competición ha contado con la participación de todos los alumnos de las 18 Escuelas Deportivas Municipales, que suman en total más de 1.200 niños y niñas divididos en las categorías preescolar, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los objetivos que se persiguen con la organización de estos Juegos son muy variados. En primer lugar iniciar al alumno en la competición de una forma lúdica y atractiva, eliminando así la ansiedad propia de la misma, así como erradicar las barreras que pudieran existir derivadas de la diferencia de sexo.

Se trata de una competición sencilla donde a través de la práctica deportiva sea posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas, educando a los participantes en el ideal de juego limpio y fomentando el deporte mixto. También se persigue educar a través de la competición, estimulando y valorando la participación, el compañerismo, el esfuerzo y la superación y la actitud general antes, durante y después de la competición.

Otro de los objetivos es acostumbrar al alumno a vivir experiencias y sensaciones propias de la competición (árbitro, público, rivales, etc.) con un método progresivo que le permita conocer y aceptar las normas, reglamentación, etc. para que en un futuro pueda acceder a una formación adecuada que le ayude en las primeras competiciones oficiales de su vida deportiva.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here